¿Qué opciones hay para poder conseguir alquilar un piso en Madrid?

Quisiera saber que me pudiesen aconsejar para poder conseguir un piso en alquiler en Madrid y si lo ven viable de acuerdo a mis circunstancias particulares. Concretamente sería bajo las siguientes características:

- Viviríamos tres personas en el inmueble.
- Una de las tres personas tiene contrato de trabajo, con un importe neto de (1000€), sin embargo, es de becario.
- Tenemos ahorros suficientes como para pagar el año por adelantado si es necesario.
- Yo tengo DNI, sin embargo, las otras dos personas tienen NIE.
- No tenemos ningún familiar en España que nos sirva de abalista.

Por tanto:

- ¿Ven viable poder conseguir alquilar un piso?
- ¿Qué me aconsejarían?

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con la respuesta de Amparo. Sin embargo considero que lo que debe hacer es buscar un piso que le guste y hacer esa oferta al propietario, así verá si Amparo tiene O no razón

Respuesta

...
- Una de las tres personas tiene contrato de trabajo, con un importe neto de (1000€), sin embargo, es de becario.

Aunque no fuera de becario, aunque fuera un contrato indefinido, 1000 euros es una cantidad inembargable, con lo que es difícil que nadie les alquile con una nómina de esa cantidad.

Al margen de que una nómina de 1000 euros (suponiendo que no fuera inembargable) solo sería aceptada (por alguien con sentido común y conocimiento) para un piso de 330 euros. En Madrid capital eso no existe. Quizás en algún pueblo de la sierra norte pudiera ser que sí.

- Tenemos ahorros suficientes como para pagar el año por adelantado si es necesario.

La ley no permite el pago anticipado de más de un mes de renta (el mes corriente vaya)

Dadas sus circunstancias solo veo factible que alquilen habitaciones. Por algún motivo las exigencias de los arrenadores son menores.