Alquileres: quién para la reparación de electrodomésticos
Llevamos casi 4 años alquilando una casa y hace unas semanas se ha descompuesto el horno, hemos pedido un presupuesto y, además de los 70 euros que ya he pagado por la visita, el coste de la reparación asciende a 260 euros más. Sé que por la LAU (artículo 21) en estos casos es el arrendatario quien debe hacerse cargo de la reparación. Sin embargo pecamos de inocentes al momento de la firma del contrato de alquiler y una de sus cláusulas indicaba que seríamos nosotros quienes nos haríamos cargo de esas reparaciones. Aclaro que al momento de ingresar a la vivivienda el horno ya tenía sus años de uso (creo que es un modelo del 2007, hasta me ha costado conseguir el manual y solo lo encontré en portugués). El uso que le hemos dado ha sido el normal (en caso de que alguien crea que hemos sido negligentes) y hasta el mismo servicio técnico nos ha dicho que ya ha cumplido su ciclo de vida. Resumiendo: debemos hacernos cargo nosotros de la reparación o es el propietario de la vivienda quien debe repararlo/cambiarlo? Muchas gracias por vuestra respuestas.