Venta de inmueble. Cuanto tributa a Hacienda?

He vendido una casa de pueblo y quisiera saber cuando tendré que pagar a Hacienda por la venta de este inmueble. Pretendo utilizar parte del beneficio de esta venta para comprar un piso en Madrid. Si vendo para comprar, ¿también es obligatorio tributar a Hacienda? ¿Cómo podría gestionar lar situación? ¿Cuánto tendría que pagar a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ese inmueble no era su vivienda habitual, deberá pagar por la ganancia obtenida en la venta, sea cual sea el destino que dé al precio obtenido. El importe que debe pagar está en función de la ganancia obtenida.

Hola de nuevo. Gracias por la información.  Es una casa de pueblo que compre hace como 7 años, la cual estaba en muy mal estado y la he terminado de reformar hace poco tiempo. En la reforma, me he gastado bastante.,  mucho dinero, y la vivienda la tengo como vivienda habitual ya que no tengo piso propio en Madrid. Por eso es la venta de la casa del pueblo para comprar una vivienda en Madrid. Qué porcentaje se paga de plusvalía? El 15% de la diferencia?

Si efectivamente es su vivienda habitual y reinvierte todo lo obtenido en nueva vivienda habitual, la ganancia que obtenga está exenta de IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas