El 6 de jun tuve relaciones con mi novio, nos cuidamos pero él lo sacó el condon se quedó adentro, compró la postday la tome

Y a los dos días posteriores de eso fue que pude sacar el condon, salió obviamente con flujo y blabla pero mi duda es si puedo estar embarazada

Porque luego de una semana de eso, exactamente el 14 me llegó lo que pensé que era la regla y hoy 27 de junio sigo sangrando, me hice una prueba casera de embarazo y parece que no lo estoy

Pero me da mucho miedo porque me he estado sintiendo mal

1 Respuesta

Respuesta

Si tomaste el postday dentro de las 72 horas posteriores a la relación no debe de haber riesgo.

Es importante saber que antes de tomar un medicamento conozcas las reacciones que este puede provocar a fin de evitar sustos o problemas posteriores, la postday es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un posible embarazo, dentro de las reacciones mas comunes esta la alteración de los periodos, así como del flujo, por lo que los periodos se pueden adelantar o retrasar y el flujo puede ser abundante o solo algunas manchas.

También debes de tener en cuenta que al ser un medicamento fuerte, no podrás tomarlo nuevamente antes de seis meses que es el tiempo que necesitara tu organismo para restablecerse, de lo contrario puedes provocar algún daño a tu organismo o que esta no te haga efecto, recuerda que este es solo un medicamento de emergencia, no para tomarse cada que haya un descuido, si no deseas un embarazo, acude a tu ginecologo para que te recomiende un método anticonceptivo de los cuales ya hay muchos...