Cuanto material necesito para hacer un piso...

En mi cocina quiero hacer el piso mas alto para subir mi cocina integral unos 10 cm, pero no se las cantidades de material a utilizar, estaba buscando en internet y encontré una pagina donde hablaba de dosificaciones de material para hacer un piso y decía que por cada bulto de cemento de 50 kg, necesitaba 7 botes de arena, 8 botes de grava y 3 botes de agua, lo que me daba un total de 222 litros de material, mencionando que un litro de material sirve para cubrir 10 cm3.

El área que yo necesito cubrir es de aproximadamente 1 m2, de 10 cm de alto, por lo que con las indicaciones dadas necesitaría yo de 100 litros de material, considerando que un bote es de 19 litros necesitaría poco mas de 5 botes, lo cual desde mi punto de vista se me hace que es mucho material, a menos que la explicación estuviera mal o yo no haya entendido bien, ojala me pudieran ayudar con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular el concreto de una placa que mide: 1m x 1m x 0,1 m = 0.1 m3 de volumen

Su placa va a tener un volumen de concreto de 0.1 m3

Puede hacer un concreto de 1:2:2 (1 parte de cemento, 1 de arena y 1 de grava, que es el más duro) o de 1:2:3 (que es el más usado un poco menos duro).

Vamos a calcular el concreto 1:2:3 para esto se necesita:

Cemento 350 Kg x 0.1 = 35 kg

Arena 0.555 m3 x 0.1 = 0.055 m3

Grava 0.835 m3 x 0.1 = 0.084 m3

Una vez que tenga comprado el material, lo más sencillo es hacer el concreto usando baldes para la medida. Por ejemplo, 1 balde de cemento enrasado + 2 baldes de arena enrasada + 3 baldes de grava enrasada y mezclarlo con el agua.

Error. Entre paréntesis quise poner: 1:2:2 (1 parte de cemento, 2 de arena y 2 de grava, que es el más duro).