¿Cuantas horas es lo mínimo que una persona puede dormir?
¿Cuántas horas es lo mínimo que una persona puede dormir sin tener problemas después? Quiero poner en práctica algo, y para eso necesito la mayor parte del día despierto. Por lo que quiero disminuir mi horario de dormir ¿hasta cuánto lo podría reducir sin sufrir efectos secundarios como perdida de memoria, psicosis o esas cosas? De hecho, no tengo en claro que problemas mentales pueda traer esto de dormir poco... Yo por mi dormiría 4 horas al día. Pero no quiero sufrir bajesas del cuerpo o mentales, de hecho, necesito la mente para la práctica que quiero realizar, y necesito que me ande lo mejor posible.
Para que seamos claros, me quiero quemar las pestañas estudiando por lo que quiero pasar horas leyendo ya sea libros o frente a la computadora... No quiero exagerar, pero esto suena un poco suicida y por eso quiero dormir lo menos posible, para aprovechar el tiempo. Ya bastante me interrumpo cuando voy al baño, a hacer las compras o comer. Quiero tener más tiempo para estudiar. ¿Qué opinan los expertos de la mente y lo psicológico? ¿Puedo reducir mi hora de dormir sin que tenga problemas después? ¿Hasta cuánto lo podría reducir? ¿Habría problemas como efectos secundarios si hago esto que planeo?
Mi problema no es estudiar mucho, mi problema es ambicionar mucho, y cuando ambiciono mucho, en este caso, el conocimiento completo de la ciencia que amo, soy capaz de sacrificar mi tiempo de sueño para cumplirlo. ¿Podré hacer esto o necesito dormir si o si 8 hs?