¿Cómo quitarme 2 letras, pidiendo un préstamo y cancelarlas o terminar hasta que se acaben?

Tengo 2 letras. La 1ª es de 150 € y se me acaba en octubre de 2023 y la 2ª es de 105 € y se acaba enseptiembre de 2021. Me han ofrecido un préstamo preconcedido a un interés del 5,95 % y sería mínimo 48 meses. Si pido 9.000 € se me quedaría una letra de 210 €/mes a 48 meses. Actualmente pago 255 €/mes. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo mejorando la cantidad a pagar mes a mes?.

Respuesta
1

Fíjate también en el interés que estás pagando ahora y en el que pagarás después. El interés es el precio del dinero prestado. Tal vez te interese andar un poco más apurado pero terminar pagando menos, si es el caso.

Según mis cálculos te quedan por pagar 7.575 euros y con el nuevo préstamo tendrías que pagar 10.080. Sin tener en cuenta comisiones de cancelación anticipada en los que tienes y de apertura en el nuevo. Son 2.500 euros menos que tendrás al final si haces el cambio. Tienes que valorar si tener 45 euros más al mes durante 15 meses que faltan hasta que termine el primer préstamo te merece la pena. Además de que el futuro es muy incierto debido a la pandemia.

¡Gracias!, no has tardado mucho en contestar y me has aclarado aún más con tú segunda parte de la respuesta. Un saludo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas