Como es la realidad sin nuestra interpretación?
Según dicen los científicos la realidad que conocemos no es real. Solo una interpretación de nuestro cerebro que con ayuda de los sentidos genera una película continua que nosotros percibimos y nos parece real. Pero ni los objetos tienen color, ni los sonidos realmente suenan. Todo está en nuestro cerebro y los vemos y oimos porque así lo transforma.
Pero ¿cómo sería realmente sin la interpretacion del cerebro? ¿Las formas que vemos son reales? Porque coincide lo que vemos con lo que tocamos. Por ejemplo un muro que puedo ver delante de mi no puedo atravesarlo, por lo tanto si que está ahí, ¿no? Pero podría ser que en vez de estar pintado de rojo como percibo yo, su color sea realmente un tono de gris. Y si doy golpes sobre él no genera ruidos el muro. Simplemente se generan unas hondas que yo percibo y a las que doy ese sonido en mi cerebro.
Entonces ¿la verdadera realidad es la que percibimos sin usar nuestros sentidos?. Osea ¿todo es negro y silencioso? ¿Pero y lo que percibimos por el tacto?, porque con el gusto y el olfato supongo que pasará lo mismo. Realmente no huele y no sabe a nada. Es nuestro cuerpo quien da sentido a esas sensaciones. Pero el tacto por ejemplo aunque no lo tengamos eso no quiere decir que vayamos a poder atravesar un muro por no sentirlo al tocarlo. Aunque no lo sintamos no podríamos avanzar. Entonces ¿el tacto si detecta la forma de los objetos realmente?. A lo mejor podemos interpretar las texturas, o los fluidos pero de estar están ¿no?
¿Qué opinan? ¿El mundo es realmente un lugar oscuro y silencioso en el que hay muchos objetos, materia y seres vivos?
El tiempo es la medida relativa del movimiento de las cosas que percibimos en la materia orgánica en movimiento en nuestro cerebro físico químicamente estructurado para la vida en un ecosistema material planetario.La materia como esencia constitutiva del universo en sus infinitas combinaciones de formas o cosas es eterna, lo que significa que en el espacio material en movimiento y cambio constante las cosas particularmente estructuradas en su historicidad en un acontecer temporal eterno y espacialmente infinito, se reiterarán en coordenadas espacio temporales diferentes y serán la misma cosa orgánicamente en su repetición simultánea en diferentes zonas del cosmo infinito. - JOSE BENITO CASTILLO BURDIE