Subida de IRPF tras cambio de contrato

Llevo 2 años en una empresa, he tenido dos contratos de 6 meses de prácticas y otro de 1 año de prácticas. El caso es que ahora me han hecho indefinido. Durante estos contratos de prácticas tenía un IRPF del 2% con lo cual cobraba unos 1050€ al mes. Ahora tras el cambio de contrato me han subido el IRPF hasta el 11% y ahora cobro unos 950€ al mes.

Por lo que tengo entendido (y si me equivoco corregidme por favor) esta subida serà hasta finales de año. Entonces a partir de enero el IRPF volverá a ser normal.

Mi pregunta es, si el año que viene cuando haga la declaración de la renta todo este dinero que he perdido durante estos meses antes de llegar a final de año me lo devolverán.

Cabe decir que siempre que he hecho la declaración de la renta me han devuelto dinero incluso teniendo el IRPF en 2€.

Respuesta
1

Las retenciones son pagos a cuenta del IRPF (Renta) y por lo tanto, solo puede salir a devolver el importe que ya ha sido retenido previamente. Es posible que esta retención le sea devuelta una vez realice la declaración, pero tenga en cuenta que la renta tributa por tramos y puede haber un cambio de tramo al tener mayor base imponible... pero con esos importes, lo normal es que le devuelvan.

En los contrato de menos de un año, se aplica la retención del 2% y en el resto, como ahora, lo que se aplica es el algoritmo de hacienda para el calculo de la retención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas