He estado en piscina que creo que tenia cloro con la copa menstrual y después tuve sexo protegida con la píldora, escozor

Estaba terminando mis días de regla y preferiría usar aún la copa menstrual para estar en la piscina (no grandes, sino de las qie compras para casa) y puede que tuviera cloro. Al llegar a casa me duché y me cambié la copa mientras me duchaba y me costó mucho volver a introducirla. A las horas decidí quitármela y tuve sexo protegida con la píldora anticonceptiva así que no usé condón y al terminar notaba sequedad y un pequeño ardor en la vagina. ¿Es por la copa, el cloro si es el caso de que tuviera la piscina? ¿O es otra cosa aparte?

¿Me quitaría efecto a la pastilla el cloro si estaba haciendo que no tuviera flujo como de costumbre? Como la píldora hace que el moco vaginal impida que los espermas vivan...

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Sara NN

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas