¿Debo instalar un diferencial si añado más magnetotérmicos?
En la vivienda tengo un cuadro eléctrico bajo normativa con sus 2 diferenciales y 5 circuitos cada uno con sus magnetos de 10A 16A 20A y 25A.
El caso es, he metido en vivienda un congelador y una secadora, ¿y mi pregunta es si puedo meter un magnetotérmico de 16A con salida de hilos de 2,5 en cada diferencial y así repartirlos en 6 y 6. Entraría bajo normativa?
Respuesta de JS BP
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Fernando Gracia
1
Muy bien explicado, mejor que yo..... Como comenta JSBP el desdoblamiento está permitido (lo que comenté de la sectorización de bases por habitaciones y Aires acondicionados). Si no te cabe en el cuadro el diferencial y magnetotermico, los hay de ancho reducido (son algo más caros). Además, no tiene por qué estar en la misma línea visual en el cuadro. Identifícalos bien y chimpun. Tendrás la instalación más segura que la mayoría de viviendas de este país. - Fernando Gracia
Ah se me olvidó en mi comentario inicial, con el desdoblamiento tuve que aumentar los diferenciales por el máximo de magnetotermico permitidos por diferencial. - Fernando Gracia