Mi vecino fuma mucho y me sube el humo al salón

Cómo es Verano dejó mi ventana abierta pero el vecino de abajo fuma mucho y me entra todo el humo, antes me daba igual pero ahora me preocupa por si puede pegarme el coronavirus porque también tose pero de verdad que el humo es horroroso ya no se que hacer, me da asco.

4 Respuestas

Respuesta

Es un tema complejo lo que comenta, aquí hay que valorar por un lado el derecho del señor de abajo a hacer lo que está permitido en su vivienda y por otro lado el derecho de usted a la salud y estar libre de humos en su propiedad privada.

En este momento no estoy en posesión para saber donde acaba el derecho del señor de abajo y empieza el de arriba. Se podría intentar llevar por la LPH en actividades molestas pero si solo le molesta a usted es complejo máxime cuando no está prohibido fumar. Podría intentar encajarlo en España en las Canarias y en Galicia por la prohibición en espacios públicos pero lo veo complejo, pruebe a llamar a la policía a ver si le dan una respuesta.

Respuesta

El coronavirus en si no es nada es una familia de virus, te referiras al Sars cov 2 y no se propaga a más de 1 metro de distancia. Suponiendo que exista(lo cual es muy discutible) y que sea eso lo que le ocurre a tu vecino.

Si el no cierra su ventana tendrás que cerrar tu la tuya. O asomarte a otra donde no te llegue su humo. Menos mal que no eres vecina mía porque me encantan los habanos, oh sí, este mundo es grande.

Técnico en farmacia.

Puedes fumar todos los habanos que quieras en tu casa pero aquí han prohibido fumar en la calle y en las terrazas, espero que solo se pueda fumar en casa con las ventanas cerradas porque los demás no tenemos que tragar el humo, no sabe la tos y las nauseas que me dio, hoy regaré las macetas con mucha agua...

Ah pues muy bien, yo ya le he dado dos soluciones señora. ¿Qué quiere? ¿Qué le de la razón? Yo se la doy encantado, tiene usted razón, esta prohibido fumar en un balcón o terraza aunque esta sea una propiedad privada.

¡Gracias!

Y riege todo lo que quiera, no soy yo el que vive abajo, yo vivo en un chalet con parcela privada y hago lo que me sale de los mismísimos en mi casa. Sorprende cuanta arrogancia hay en el mundo. Y el temor exacerbado a la covid. Siento mucho que usted viva en un país comunista donde no le dejan a uno ni tirarse pedos por la calle, en España es que tenemos otro sistema que se conoce como democracia. No hay de que, venga

Gracias, vivo en España y ya me gustaría vivir en una casa o chalet aislada de la mierda de borrachos, drogadictos, ludópatas y puteros que son el 90% de los españoles. Ya no hay ni respeto ni educación. Disculpa si te he molestado pero solo sabes parte de mi realidad, yo no juzgo. Gracias.

Pues si, le doy la razón en ese aspecto, la gente no respeta nada pero es que su problema le veo mala solución si no se cierra la ventana o pone un ventilador o algo así para disipar el humo de la ventana. La otra opción es tratar de convencer a su vecino cordial y educadamente pero probablemente el alegara que está en su casa y usted también en la suya, así que ambos tienen razón. Pues visto lo visto o se aguanta y se cierra la ventana o tendrá que buscarse ud también un chalet, por eso me fui yo a uno, para no aguantar tonterías de nadie.

¡Gracias! ¿Es mejor alquilar, comprar o alquilar con opción a compra? Es que quiero mudarme pero no sé que hacer o mejor hago otra pregunta, gracias David, es usted muy majo. Un saludo.

Depende. Para un inversor es mejor comprar, un chalet que esté viejo sale muy económico y se puede ir arreglando poco a poco. Por otro lado un chalet no te garantiza un bienestar absoluto, sin hacer una valoración preliminar de su hubicación y ver si se adapta a lo que buscas. Si su única preocupación es el humo, con que el chalet tenga parcela propia lo tiene fácil. Pero una inversión de compra, sin tener en cuenta otros factores puede hacer que se arrepienta. Hay que tener en cuenta que necesidades tiene y evaluar si estará a gusto allí o no: Proximidad a servicios como hospitales, colegios si tiene niños, supermercados... Hay que valorarlo todo. También proximidad a fábricas o a vecinos molestos si no quiere que los ruidos le molesten. Depende de las necesidades de cada uno. Teniendolo muy claro y valorandolo todo, puede ser un buen momento para comprar. Por otro lado, si en un alquiler si te arrepientes de tu decisión, basta con buscar otra cosa y te vas. De nada, si he podido responderle porque trabaje una época de asesor inmobiliario y no era un as pero algo se me ha quedado.

Respuesta

Yo no fumo y me molesta, ahora bien no se puede prohibir a nadie en su casa que fume eso es ya colmo de los colmos, tendrà que ventilar cuando el duerma, y poner dobles ventanas hay problemas denunciables pero este no .

Respuesta

Habla en serio