Como visualizo el amperio según su definición?
Esta definición es sacada de wikipedia:
"Un amperio es la corriente constante que, mantenida en dos conductores rectos paralelos de longitud infinita, de sección circular despreciable, y colocados a un metro de distancia en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 x 10–7 newton por metro de longitud."
Osea yo puedo por ejemplo... Imaginar 2 alambres de cobre extremadamente finos e infinitamente largos flotando en el espacio exterior a una distancia de 1 metro el uno del otro... Hasta ahí todo bien...
Ahora cuando dice " produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 x 10–7 newton por metro de longitud" osea... ¿de qué fuerza esta hablando... Del campo magnético que se generaría por las cargas en movimiento?
No logro entender otra fuerza entre el medio de los 2 conductores paralelos que no sea esa (el magnetismo), lo que me parece extraño es que no lo ESPECIFICA, es mas entré en otra pagina buscando otra definición de amperio donde leí algo similar pero tampoco lo especificaba (al magnetismo), ¿supongo q se pretende que se sobre entienda? X.x
Perdón... Lo que esta exponiendo Wikipedia es la definición internacional del Amper. En este sentido es la pregunta de Andres. Lo que estas citando supone conductores en campos magnéticos variables o en movimiento dentro de campos magnéticos fijos. La definición de Amper no se refiere particularmente a este fenómeno que decís. Aquí no hace falta que haya cambios en el valor del flujo y la experiencia está referida a conductores cercanos recorridos por corrientes continuas que se atraen o rechazan mutuamente.El párrafo que pones ".. en fin que es mera teoría lo mismo que la definición de Wikipedia" no corresponde. - albert buscapolos Ing°