Como resolver este problema de Hexágono sin conocer sus medidas

El ejercicio es este donde pide resolver el área de un triángulo equilátero de la siguiente figura.

Yo interpreto de acuerdo al dibujo que se deberán obtener las fórmulas, ya que hay un hexágono grande y parte de otro más chico, también una apotema y el punto en un lado que divide al triángulo en dos.

Aparte no da ninguna medida.

Acompaño la imagen del mismo.

2 respuestas

Respuesta
2

Si no sos coherente con el enunciado, nadie podrá resolverte nada.

Tienes razón que la diagonal que divide a los dos triángulos equilateros

( EDG y ABG) es igual 239 u, y el triángulo equilátero ( HJG y IJG) la medida de su lado es ( GH).

Después hay que calcular la apotema (GK) y la apotema ( GM ).

Otros datos no veo para solucionarlo.

Espero respuesta.

Ya lo veo.......

Triangulo equilatero de lado D..........Si es equilatero los 3 lados son iguales. = D/2 = 239/2= 119.5 m.

GH=HJ=JG = D/4 = 59.75 m.

GK ^2 = (D/2)^2 - ( D/4)^2 = 119.5^2 - 59.75^2 = 14280.25 - 3570 = 10710.18  ---------GK = 103.5 m.

GM^2 = GJ^2 - JM^2 = 59.75^2 - (59.75 / 2)^2 = ..........................

Y tendrías todos los lados identificados.

Si te piden áreas parciales tienes varias formas de calcularlas.

Cualquier duda volvés a consultarnos.

Respuesta
1

¿Qué datos tienes?

Ya que pusiste solo las letras, pero no pusiste cuales son los datos ni cual es el área buscada

Salu2

¡Gracias! No dice las medidas, esta en unos ejercicios de áreas sombreadas, de pre ingreso

A la universidad, para mi lo que buscan es como obtener las medidas de los triángulos grandes

A través de la diagonal grande y hacer lo mismo con el triángulo chico. Esta relacionado con el problema anterior que te envíe y te pido que lo revises.

Me dice que tengo un triángulo equilátero de lado (D), eso es todo.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas