I. Hola Noe, aunque necesitará que un experto le oriente, pienso que podría plantearse consultar con un especialista fisioterapeuta, para que no sólo aplique técnicas contra el dolor o un diagnóstico, sino que pueda proponerle una opción explícita para tratar la contractura.
He visto un poco de información sobre este cuadro que pienso podría serle de ayuda mientras responde otra persona..
https://autosanacionyespiritualidad.com/contracturas-de-cuello/
https://www.youtube.com/watch?v=v6SvYcUjM_c
Por ejemplo una prueba alternativa a la radiografia, puede ser electromiografía.
Dentro de mi ignorancia tambien podría tratarse (en parte al menos), de un cuadro de miogeliosis (nombre más técnico de la propia tensión muscular), siendo necesario vigilarla y tratarla porque de lo contrario puede evolucionar, causando otros síntomas. La padecí hace nueve años.
http://www.binipatia.com/miogelosis-tension-muscular/
https://es.ccswebseo.com/?p=1320
http://www.galeon.com/lesionesdeportivas/Miogelosis.html
https://www.onmeda.es/sintomas/dolor_muscular_mialgia-causas-4333-3.html
En contadas ocasiones estas molestias están relacionadas con el aparato digestivo por extraño que parezca, una alteración de hígado, una úlcera en el intestino, o simples gases acumulados, llegan a producir estos dolores (o muy similares) en la zona. Aunque tenga la certeza de que se trata de una contractura, pienso que no está de más solicitar una analítica de sangre y orina.
Deseaba dejarle un texto sobre el cuadro por si pudiera serle de ayuda, disculpe la cantidad de enlaces y la información externa. Mucho ánimo.
-------------------------------------------------------------
-- Descanse. Si le duele mucho la espalda, tómese un descanso. Pero trate de no dejar que pase demasiado tiempo para moverse nuevamente. En cambio, regrese a sus actividades lentamente.
-- Use analgésicos de venta libre, como acetaminofén (por ejemplo, Tylenol) y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, Advil, Aleve, aspirina y Motrin). Estos pueden reducir el dolor y la hinchazón. Sea prudente con los medicamentos. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta.
-- Use una almohadilla térmica o una compresa de hielo. El calor puede reducir el dolor y la rigidez. El hielo puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.
-- Haga ejercicio. Los ejercicios que estiran y fortalecen los músculos de la espalda, de los hombros y del estómago pueden ayudar a mejorar la postura, a disminuir sus probabilidades de tener lesiones y a reducir el dolor.
-- Practique una buena postura. Asegúrese de sentarse o de ponerse de pie con una postura erguida. No se desplome ni se encorve.
--:Aprenda maneras para reducir el estrés. Podría probar con respiración profunda y con ejercicios de relajación o con meditación.