¿Todo esto es provocado por la ansiedad o puedo tener algún problema cardiológico?

Soy Carlos, tengo 15 años. Llevo desde junio con distintos problemas (de estómago, pinchazos por el cuerpo, temores, preocupaciones, me costaba dormir, etc...)

Pero eso se me paso pero desde principios de agosto tengo palpitaciones(casi todo el día al hacer deporte o jugar un videojuego por ejemplo se me pasa pero después al pensar en ello me vuelven) y a veces mareos con dolor de cabeza y temor al dormir por si me pasa algo durmiendo y muero.

Hago deporte (pesas y cardio 5 días a la semana)

Antes de la cuarentena hacia fútbol y estaba perfecto nunca tuve un problema así.

Mi doctora solo me hizo un análisis de sangre en julio y me dijo que estaba bien del estómago y que estoy sano del corazón pero del corazón no me hizo pruebas.

¿Todo esto es ansiedad o algo grave?

1 respuesta

Respuesta

Es claramente sintomatologia de ansiedad. No se suelen tener problemas cardíacos a tu edad, pocos casos se Dan a los 15 y normalmente por problemas congénitos.

Tu médica te haría oscultación y eso es suficiente prueba. Si hubiese oído algo raro en la oscultacion te hubiese mandado ecg, si no lo ha mandado es porque no es necesario.

Estos síntomas son muy comunes de la ansiedad, estrés, depresión... El problema es que eres un poco joven para tomar ansiolíticos porque producen dependencia. Por otro lado, tu edad es muy mala, quiero decir que es una época difícil en la vida. Trata de desestresarte y mantener la mente distraída, hablar con amigos y familiares, busca el apoyo en tu entorno y en general cualquier cosa sana que te relaje. Si esto no es suficiente tendrás que volver a tu médico para buscar el mejor tratamiento. Quizás no necesites medicación y sea suficiente con terapia psicológica, eso ya te lo dira tu médico que es quien conoce tu historial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas