¿Cómo hacer que no me afecte el que los demás consigan pareja?
Desde los 14 mi vida personal fue un completo desastre. No he tenido amigas ni mucho menos nunca tuve novia, ya que fui de fracaso y rechazo en fracaso y rechazo y no tengo autoestima ni me valoro.
Tengo 23 y sigo sin novia, aunque ahora es que no siento ganas ni necesidad de ella. En los últimos meses, cuando me entero de que alguien, sea quien sea, aunque sea hombre (soy hetero) o una chica que no me gusta, ha conseguido pareja, me siento muy mal física y psicológicamente, ya que me siento cada vez más solo; es que no me siento acompañado ni a gusto estando entre parejas y conforme sé que hay más gente que ha encontrado a su otra mitad, me siento peor; las palabras "mi novio/marido" son como una puñalada en mi pecho. Solo me siento bien estando entre solterones como yo. Además noto que estoy en una lucha conmigo mismo ya que a veces mi mente me dice que debería conseguir novia, pero no quiero volver a pasarlo mal como en el pasado porque me rechacen (cosa que sería la más segura, ya que aunque yo cambie, la gente no veo que vaya cambiar hacia mí) y no quiero arriesgarme por gente que no me muestra interés alguno. Y además, no me considero un buen partido como novio ya que no tengo trabajo ni experiencia sentimental aunque tengo un buen corazón.
Así pues, ¿qué puedo hacer para no sentirme mal NUNCA JAMÁS por estas cosas que sé que no merecen la pena?
Hace ya 2 años que no encuentro ninguna chica que me haya enamorado, Es decir, una chica que me guste más allá de lo físico, porque haya mostrado algún interés en mi por encima de a los demás.
Solo respuestas serias.