¿Qué hacer con mi madre? Dejarla en mi país o traerla al mío
Soy de Venezuela, con ascendencia venezolana - española, y vivo desde hace un tiempo en España. Ya estoy estabilizada y mi madre y hermanos también tienen la nacionalidad de este país pero continúan en Venezuela pasando penurias.
Tengo sentimientos encontrados sobre cómo traerlos conmigo para que finalmente tengan calidad de vida y poder volver a tener una vida normal. Sin embargo, la complicación aquí es mi madre, quien ha sido una persona explosiva y muy temperamental (tiene transtorno histriónico de la personalidad). Me tiene muy presionada para que la saque del país, pero he vivido cosas con ella muy traumáticas a lo largo de mi vida pero al mismo también experiencias satisfactoria, una relación complicada. Con los años y la pérdida de bienes materiales, mala suerte en el amor y ser madre soltera en dos nuevas oportunidades (tengo dos hermanos pequeños) ha hecho que mi mamá viva trabajando muy duro (su punto más admirable) y debo admitir que en ningún momento (pese a su dificil condición de personalidad) ha faltado a su responsabilidad como madre. Pero he de decir que ha cometido infinitos errores en el pasado, por sus fracasos, su inestabilidad emocional en el que no sólo me he sentido (y mis hermanos) relegados en un segundo plano, sino que no termina de encausar su vida.
Ultimamente, usa el facebook de mis hermanos y se hace pasar por ellos para hablar con personas o "auto escribirse" en su muro (haciendo creer que son mis hermanos quienes le escriben). Se refugió en la iglesia católica y vive por y sus amistades. Tratando de encajar, tratando de llamar la atención, muy parlanchina etc.
Mis hermanos tienen 16 y 12 años, y viven en condiciones muy malas debido a la situación del país. Gracias al dinero que envio mensualmente ellos pueden comer. Pero tienen muchas necesidades debido a la mala situación economica que mama trae por muchos años. Traermelos implica un gasto que ya hoy dia puedo hacer pero mi preocupación es mi madre. No dudo que trabajará duro, pero me preocupa su conducta, su necesidad de atención y sus irracionales comportamientos, ya que actualmente tengo una relación de pareja que no quiero que se vea afectada por esta situación.
Mi familia me dice que la deje allá y le envíe dinero pero me parece horrible tomar esta decisión. No sé que hacer. No creo que Venezuela sea un bonito lugar para nadie ni lo será en mucho tiempo.