Resolver área sombreada de figura geométrica sin usar funciones trigonométricas.

Sin utilizar funcione trigonométricas calcular la superficie, en metros cuadrados, de la siguiente figura, sabiendo que su lado es D= 213 metros.

Lo que hice fue lo siguiente, para calcular el área sombreada del t.equilátero y el cemicirculo inscripto.

Quiero que me digan si es correcto lo que hice,agrego otra imagen que se ve mejor.

1 Respuesta

Respuesta
2

Pero lo que te piden calcular es entonces el área de las superficies verdes,¿sacándole solo el semicírculo superior?... La primer figura (en blanco y negro) no corresponde entonces - porque son dos cosas distintas !... No sos muy claro !

Estimado albert buscapolos envío el archivo con la imagen obtenida desde el apunte,lo que yo hago es calcular triangulo equilátero del Hexágono Grande,que tiene una mitad de circulo tanto en el triangulo de arriba como en el de abajo.pero no se que estoy haciendo mal que siempre me da incorrecto el resultado de todo el área sombreada.Te voto tu respuesta y espero ayuda.

Yo trazo una horizontal por la mitad del exagono dividiendo en 2 la figura.

1) Area de los 2  triangulos equilateros pequeños.....(.Lado = D/4) ..Area= 2 x V3/4 x 213^2/16 = 

= 2455.5971.

2) Area del triangulo equilatero mayor...........1.732/4 x (213/2)^2 = 4911.1942

3) Area del semicirculo ( que la restamos) ... 3.14 x( 26.625)^2 / 2 = 1112.9582

Area total de la parte supérior = 6253.8331

Area Total de la parte en verde = 2 x 6253.8331 = 12507.6662

(Formula utilizada para los triangulos ... Sup. = V3 x lado^2 / 4).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas