¿Como salvar el radiador y la cuerda de la persiana en aislamiento mediante paneles de yeso laminado?

Estoy pensando en aislar las paredes exteriores de mi vivienda, ya que noto frio en invierno y calor en verano.

Mi duda es como puedo salva el radiador, si dejar ese hueco (lo cual a nivel de aislamiento no me parece muy eficiente ya que ahí tendría un buen "hueco" por donde intercambiar temperatura con el exterior) o si por el contrario debería sacar el radiador, hacer unos empalmes en los tubos que salen de la pared y colgarlos en la nueva pared de yeso laminado.

La duda es la misma con la cuerda de la persiana, ya que no está integrada en el marco de la ventana.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se entiende bien, por lo que dices vas a poner un trasdosado de pladur.

Haz una foto a ver como tienes el radiador.

La persiana, valora ponerle un motor y aislar la caja con poliestireno.

Hola,

Disculpa si no me he explicado bien: quiero montar un trasdosado en una pared donde tengo radiador:

Ese radiador que ves, que ahora está montado sobre la pared original, debería ir montado sobre la nueva (es de decir, el trasdosado) por tanto los tubos de agua que ahora mismo sales de la pared, habría que hacer unos empalmes para que puedan atravesar el trasdosado que entre el panel de cartón-yeso y el aislante, me quitará unos 10 cm.

Respecto a lo que comentas de la persiana, el cajón ya lo tengo aislado, coloque una plancha de poliuretano de 4cm de grosor (basicamente, porque no me cabía más grosor).

se puede adaptar un motor a una persiana convencional? Como de complicado sería instalarlo?

Muchas gracias por tus respuestas

El radiador lo vas a tener que colgar en el Pladur, tendrás que reforzar un poco esa zona con algún perfil extra.

La persiana tienes que cambiar el eje por uno con motor. Llevar un tubo con 4 cables desde la caja de la persiana al interruptor que pongas. O ponerla con mando a distancia.

Hay motores bastante baratos y no es complejo montarlo.

Muchas gracias por tus consejos Rober, los tengo muy en cuenta! :)

Tengo en cuenta lo que me comentas, miraré como va lo de la persiana.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Ánimo y "manos a la obra"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas