Soy muy sensible y lo paso mal trabajando en equipo

No tengo más remedio que trabajar en equipo y lo paso mal porque soy muy introvertida y tímida y me faltan habilidades sociales, tengo miedo a las burlas y a las críticas y no se que hacer, me estreso más por esto que por el trabajo

3 Respuestas

Respuesta
1

Los miedos solo se superan enfrentándolos y enfrentándolos... buscando, obligándote a ello... cada vez estarás menos nerviosa, de lo contrario si huyes seras una niña introvertida toda tu vida¡Venga que tu puedes!

Respuesta

.

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti y que la forma como trabajan te conecta exactamente con los miedos que tienes.

.

Déjame preguntarte:

.

¿Cuándo estás trabajando en equipo tienes una lucha con tus propios pensamientos y en vez de estar centrada en el trabajo o en lo que tienen que hacer, estás pensando en lo que puedan decir o no los demás?

.

¿Tienes pensamientos tales como:

y si... se burlan de mi

y si... no les gusta lo que digo

¿O cualquier otro que sea similar?

.

¿Identificas qué el problema es por que eres tímida y consideras que tienes una falta de habilidades sociales, has pensado en recibir una ayuda con la que puedas mejorar la seguridad y la confianza en ti misma y darte herramientas para relacionarte con los demás de forma mas efectiva?

.

¿Has recibido ayuda para manejar el estrés, la ansiedad o el agobio que te produce esta situación?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Estoy centrada en el trabajo pero no me gusta hablar de mi ( tampoco lo hago de los demás,no me gustan los chismes ni los cotilleos ). Siento que debo protegerme de las compañeras,no me parecen de fiar .No me pasa con todas ni tampoco en otros sitios pero siempre hay alguien maleducado o irrespetuoso y lo llevo mal.

He recibido ayuda porque viene de atrás,digamos que del ámbito familiar done no me trataban bien. Creo que me ha quedado algo tipo postraumatico o fóbico a nivel social o algo parecido.

Cualquier comentario o actitud que me recuerde a lo que he vivido con mi familia me hace sentir estrés.

También mi carácter probablemente favorezca que me pisoteen 

.

Con respecto a lo que me dices veo que identificas donde están tus dificultades, yo pienso que lo ideal de estas cosas es que nos podemos enfocar en solucionarlas o en cambiar aquello que nos limita o que no nos gusta o no nos hace bien.

.

Si algunas cosas que ocurren en el presente te llevan a conectarte con el dolor de tu pasado, sientes que tienes una especie de situación postraumática, lo ideal sería poder elaborar estas cosas, sanar y cicatrizar las heridas que tienes, para que puedas enfrentar tu presente de una forma diferente o para que no sea como echarle mas sal a heridas que ya tienes.

.

No podemos cambiar el pasado que nos ha tocado vivir, pero si podemos sanarlo, relacionarnos con él de una forma diferente y construir en nuestro presente y en nuestro futuro.

.

Si sientes que fobia social o algo parecido y ciertas actitudes de los demás te causan estrés es importante tener en cuenta que son cosas que se pueden manejar y solucionar y que puedes manejar las relaciones sociales y relacionarte con los demás tanto como desees, poniendo los límites que desees y desde el bienestar y la tranquilidad.

.

Una cosa es trabajar en equipo desde la tranquilidad y otra muy diferente conectada con el miedo a que se burlen de ti.

.

¿El miedo que tienes a la burla interfiere con tu trabajo y con tu bienestar?

¿Tienes miedo al rechazo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta
-1

Si reduces tu nivel de azúcar en la sangre irás mejorando tu energía poco a poco, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas