¿Es normal tener ojos secos y borroso por ansiedad?

Me e preguntado si es normal tener ojos secos y visión borrosa por ansiedad ya que desde que me dio eso he tenido eso y ya voy 7 meses así y es molesto porque me duelen mis ojos y ya no aguanto ver mucho tiempo mi celular y de vez en cuando veo borroso me gustaría saber

5 Respuestas

Respuesta
1

Hay medicaciones, para la ansiedad que causan xerostomía, o síndrome de boca seca, es un trastorno caracterizado por la sensación de falta de saliva en la boca, así mismo puede ocurrir con tus lágrimas.. se suele usar lágrimas artificiales para suplirlo. Saludos. Irene

Respuesta
1

No es normal, podria ser ojo seco, un problema que lo soluciona el oculista, pero vision borrosa es otra causa, deberias ir cuanto antes, si tienes en tu casa antecedentes de diabetes, si no lo tienes, igual por las dudas, es mucho tiempo con ese problema, si no hay consultorio abierto, supongo que hay por algun sistema o al menos consulta online o telefonica. Sds.

Respuesta
1

En primer lugar, si eres mayor de 40 años podría ser que lo que manifiestas al leer tu teléfono sea la presbicia, o vista cansada y lo hayas relacionado con la ansiedad. Si no es eso, seguramente sea causa que eres hipermétrope. A parte de esto, si te notas los ojos secos o te duelen, deberías de pedir cita en un centro oftalmológico para realizar una visita cuanto antes, y también pedir cita con un Óptico-Optometrista para realizar un exámen subjetivo y acabar de determinar.

Respuesta
1

Si, si es posible sufrir esos signos por sufrir ansiedad. El metabolismo se acelera en estado de ansiedad, el ritmo cardio respiratorio aumenta y portanto ello favorece la aparición de "ojo seco". Hay múltiples colirios de venta en farmacias que pueden paliarlo y aclarar mucho la vista.

Técnico en farmacia.

Respuesta
1

Está claro que la ansiedad, por el exceso de catecolaminas, produce vasoconstricción y sequedad de mucosas pero con la salud ocular no se puede jugar, yo soy médico pero no oftalmóloga, consulta a un oftamólogo que con su revisión no te quedarán dudas.

Por otra parte, la utilización tan habitual hoy día de las pantallas favorece la visión borrosa simplemente por el cansancio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas