Presidente de una comunidad y estatutos de la misma

Me han nombrado presidente de mi comúnidad y somos 3 vecinos, y quería conseguir los estatutos de la comunidad en el registro que valen 50€ para infórmame de la cuota de participación de un local que tenemos debajo del edificio, pero uno de los vecinos tiene una deuda y el otro le he llamado y no me coge el teléfono. ¿Yo podría coger esos 50€ de la cuenta de la comunidad sin el permiso de los vecinos?

2 respuestas

Respuesta
1

Si quiere evitarse problemas, la respuesta es que no. Salvo que la Junta haya aprobado algo al respecto (tanto en el sentido de permitir, como en el de prohibir), el Presidente sólo puede hacer uso de los fondos comunitarios sin aprobación expresa para intervenciones cuya urgencia lo justifique o que sean de mantenimiento ordinario. Todo lo demás, en principio, debe ser aprobado por los propietarios.

Respuesta

Usted esta confundido, en el registro tendrá que solicitar la escritura de división horizontal, no los estatutos

¿Usted también es el administrador?

¿Por qué quiere saber el coeficiente?

Pues no lo sé lo que hay que pedir. Yo quería pedirlo porque en la comunidad somos 3 vecinos y un local pero el local no paga nada de comunidad porque dicen que no pertenece a la comunidad y claro yo en mis escrituras pone que tengo una participación del 20 por ciento y somos 3 vecinos así que algo raro hay ahí. Entonces que es lo que tendría que pedir?

Usted como presidente si puede repercutir en la comunidad el coste de solicitar en el Registro la escritura de division horizontal, que es donde figura los coeficientes y donde indica a que gastos deberá contribuir el local, que por otro lado serán escasos, (seguro, administrador si estos existen, y reparaciones de fachada, tejados, tuberías).

El local dirá lo que quiera pero si pertenece a la comunidad.

Hable con los otros dos propietarios y comenteles el gastomdel Registro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas