Obligación de facturar vía internet

Desde hace más de 15 años alquilo una plaza de garaje a una gran compañía en virtud de un contrato prorrogable automáticamente. Una vez al año, les enviaba las 12 facturas, una por mes, en papel con las cantidades y desgloses correspondientes y se me abonaba puntualmente a principios de mes el importe en cuenta. Este año recibí una notificación de que la facturación debería hacerse con una aplicación a través de internet, una vez por mes. Lo he intentado varias veces, pero el diseño es tan complicado, poco intuitivo y deficiente que no lo he conseguido. Con el sistema anterior bastaba informar 4 conceptos (importe, revalorización anual, IVA y total), una vez y para las 12 facturas. Ahora el nuevo sistema exige rellenar numerosos campos de control que sólo interesan a la compañía para sus propios procedimientos administrativos y que yo no entiendo. La navegación es caótica, no hay mensajes de ayuda al usuario y los de error están en inglés. El caso es que he protestado varias veces, porque no me abonan las cantidades si no facturo del nuevo modo (aunque ellos sigan utilizando la plaza de garaje) Mi pregunta es ¿estoy obligado a utilizar este nuevo sistema, a pesar de lo dificultoso ( o imposible) que me resulta, máxime cuando en el contrato no figura ninguna cláusula al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Con las grandes empresas o con la administración, es necesario adaptarse a los sistemas que tengan, para poder cobrar.

De no hacerlo, se encontrara con un procedimiento judicial que tendrá que presentar por impago, pues no le realizaran los pagos.

Intente que la compañía le ponga en contacto con su departamento informático y que le ayuden con esta cuestión. O solicite la rescisión del contrato... Pues aunque mande las facturas por correo, no se las pagaran, al no ser el procedimiento que tienen establecido. En muchos casos, en la web de la compañía encontrara las obligaciones que marcan para sus proveedores.