Juzgado territorialmente incompetente en juicio verbal
Hace un mes denuncié a una academia online con sede en otra Provincia, un juicio verbal, me ha llegado una notificación diciendo que el Juzgado de mi provincia podría declararse territorialmente incompetente y que lo trasladan al Ministerio Fiscal. Mi pregunta es, ¿pueden hacer eso si el contrato se firmó vía online? Es decir, precisamente yo firmé ese contrato porque no podía estudiar fuera de mi provincia, es más, las prácticas que les reclamo, se las reclamo por lo mismo, porque me obligaban a realizarlas a más de 100 km y evidentemente ese no fué el trato inicial. ¿Cómo podrían declararse incompetentes? ¿Podrían obligarme a presentarme a un juicio en otra provincia corriendo yo con los gastos del transporte? Podría presentar la demanda online, ¿ya qué además estamos en estado de alarma? ¿Qué ley dice que los contratos online tienen un territorio adjudicado que además perjudica al demandante? Son muchas preguntas, pero espero que alguien me ayude ya que me han robado bastante dinero.