Cuerpo cierto a su entera satisfacción que significa

El día 13 de Octubre de este año 2020 me compré un piso, esta semana la pedí de vacaciones para limpiar, pintar etc, mi sorpresa fue que me encontrado con carcoma en muebles y algunas zonas del suelo.

En las escrituras pone que lo compro como "cuerpo cierto" ¿esto me puede impedir que el expropietario no se haga cargo de este vicio oculto?

Hay que hacer un tratamiento de plagas

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, usted compra un inmueble, no los muebles como tal...

Cuerpo cierto, significa más o menos "como esta", es decir, que usted conoce el estado de lo que esta comprando y que se ha fijado el precio en función de esto, no realmente por los metros cuadrados, por ejemplo.

El tema de los vicios ocultos, es complejo y debe ponerse en manos de un profesional que le estudie su caso concreto.

¡Gracias

Buenos días

Ya estoy tratando con un abogado este tema, los expropietario han ido al inmueble con un técnico de plagas, el mismo realizó una visita realizando fotografías a la situación.

En estos momentos me encuentro a la espera de una respuesta por parte de los ex propietario

Si ya tiene un abogado, él es quien mejor puede asesorar, pues conoce el caso concreto.