Mi vecino se apropió de zonas comunes del edificio y crea suciedad y ruido ya que puso ahí lavadora y secadora.Tiene que quitar?
Hace años el vecino del 1º, amplió su casa a patios tragaluces comunes y puso lavadora y secadora en uno de los patios(patio1), y en otro patio diferente del edificio también cerró y se hizo un vestidor(patio 2).
Patio 1 :puso techo de plástico y queda ahídepositado todo el polvo y diferentes materiales los cuales tengo yo que limpiar ya que dan 4 instancias de mi casa a ese patio(salón, baño1, baño2 y dormitorio principal). En ese mismo patio puso lavadora y secadora, con lo que cada vez que pone lavadora o secadora me tiembla toda la casa.
Patio 2: con el mismo proceder cerró casi por completo un patio de mayor tamaño donde también se depositan restos, polvo y piedra que se van acumulando.
Hizo esa ampliación antes de que se constituyera la comunidad y antes de vivir yo, pero me genera el prejuicio de ruidos y suciedades que se depositan como les dije antes.
Ahora la comunidad lo lleva una asesoría de fincas y lo dije en una junta pero no han hecho nada, se lo dijeron y ahí quedo la cosa. Entiendo que ya notificada la comunidad podré pasarlo a lo jurisdiccional a través de una denuncia.
Mi pregunta es,¿Se le puede obligar a quitar toda estructura aunque lo haya hecho hace mas de 10 años y dice él que lo tiene escriturado y en regla pero a mí me causa un problema de suciedad y ruidos? Sin contar que se apropiado de tragaluces de uso comunitario donde tambíen modificó bajantes del propio edificio.
PD: Puedo enviarle fotos para que su respuesta sea mas concreta.