Duda sobre el paro tras un periodo de baja por accidente laboral

Desde el 2015 a octubre del 2019 he estado de baja por accidente laboral, en octubre del 2019 empecé a trabajar y posiblemente a finales de año me quede parado.

Antes del 2015 había cotizado desde los 20 años hasta los 48 años, habiendo usado muy pocos meses, y antes del accidente consumí 3 meses de subsidio de 24 que me concedieron, la pregunta es si tendría derecho solo a 4 meses por el último año trabajado o me contabilizarán las cotizaciones de los años anteriores.

1 respuesta

Respuesta

Si no lo tienes consumido, tienes derecho a paro.

Restarle a tus 24 meses que tenías concedido, los meses que cobraste paro, y te saldrá el tiempo de prestación que te queda.

Si continuaste un año más trabajando, serían 4 meses más de paro sumado a lo que te quedaba.

Gracias por su respuesta, pero quiero decirle que tengo una discapacidad permanente para mi trabajo habitual, y cobro una pensión, y no se si cambiaría su respuesta,

Entiendo que son temas diferentes. Una cosa es tu derecho a percibir la prestación por desempleo, que para eso te han aplicado unas retenciones cuando trabajabas, y otra es la pensión a consecuencia de un accidente laboral.

De todas maneras no tengo certeza de que la ley también así lo entienda.

Yo en tu lugar pediría una cita y que te aclaren a que tienes derecho.