Me reclaman una deuda de un curso que no realicé

A finales de 2008 firmé un contrato a través de un comercial para un curso de oposiciones con Eurocep. Después de llegarme el material me di cuenta de que no sería capaz de tirar adelante con el curso y además estaba pasando por una situación económica crítica. Me puse en contacto telefónico con la academia para darme de baja y me indicaron que lo debía comunicar mediante correo electrónico y así lo hice, nadie me llamó ni contestó mi email.

Más tarde empecé a recibir cartas de una gestoría reclamando la totalidad del curso.

Hoy después de 10 años me ha llamado un señor amenazando que me van a denunciar y me da un plazo de 3 dias para negociar a pagar 100€ al mes. ¿Pueden de verdad llevarme a juicio?

Gracias por la respuesta, me encuentro angustiada en estos momentos.

2 Respuestas

Respuesta

Siento profundamente decirte que al firmar contrataste un curso completo partir de ese tiempo te lo reclaman .

De esa forma no prescribe asi ellos aunque tu renunciaste hacerlo ellos quieren cobrar y no cesaran de molestarte, no se si le compensa acudir a la justicia por la cantidad, si tienes aguante procura no hacerle caso, y cuando te diga que te denuncia dile que adelante, que sepan que no le tienes miedo. Si quisieran hacerlo no tardarian diez años .

Respuesta

Habría que matizar los hechos que relata, dice usted, 1. Contrato en 2008, 2. Desiste del mismo (¿tiene pruebas de ello?), 3. Más tarde (¿cuánto más tarde?) Le reclaman por escrito. 4. Ahora le "amenazan" con el Juzgado:

Opciones:

a) Considerar que desistió en tiempo y forma y no debe nada y manifestarlo así al reclamante

b) Considerar prescrito el asunto y manifestarlo así al reclamante.

c) No hacer absolutamente nada y esperar acontecimientos. Si recibe una notificación del juzgado deberá atenderla.

Primero de todo le quiero dar las gracias por su rápida respuesta.

Sólo dispongo del email que envié en su dia desistiendo de que no podía hacerme cargo de los pagos porque me encontraba en paro y estaba pasando una situación económica crítica, pero la academia nunca me llamó, ni me asignó profesor, ni recibí ningún tipo de enseñanza y dejaron de pasarme los cargos por el banco.

Recibía cartas de tanto en tanto, cada 2 o 3 años aprox. de la gestoría, la última que recibí creo que fue en 2016.

Me considero engañada, ya que se supone que el importe ademas del material (que asimismo solicité su recogida) recoge también los servicios de enseñanza y en este caso tampoco me proporcionaron un plan de estudios ni recibí nunca más noticias de la academia.

Considera Ud. que tengo que buscarme un abogado?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Si solo ha recibido una llamada telefónica no haga caso. Necesitará asistencia jurídica si efectivamente recibe una notificación del juzgado, en tal caso, si le parece oportuno puede llamarme, le dejo el enlace.