¿Qué tipo de madera necesito para hacer un panel para la TV?

Quisiera hacer un panel de madera para colgar una TV de 50" con su soporte a un panel de madera en la habitación.

El panel iría en una pared que tiene cierto ángulo, con lo cual, actualmente la TV que tengo de 32" no queda totalmente frontal, en paralelo con los pies de la cama. Adjunto fotos para mejor explicación.

Mi idea es con el panel de madera, disimular ese ángulo. Vi que venden paneles para TV y de ahí saqué la idea, aunque en mi caso debo hacerlo a medida.

Mis dudas son las siguientes ¿Qué tipo de madera necesito para aguantar una TV de 50"? Unos 23Kg aprox. Y grosor?

En la parte de la derecha donde hay esa diferencia de 18cm, mi intención es poner un listón de madera sobre otro hasta conseguir esos 18cm y ya anclar el panel a los listones ¿estaría bien así? ¿Qué tipo de madera de listones vendría mejor?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo no me complicaría la vida. Tienes una variedad de brazos articulados para tv que la puedes colocar en cualquier sitio y orientarla como mejor te parezca:

https://www.amazon.es/Articulado-Movimiento-Completo-Inclinaci%C3%B3n-400x400mm/dp/B07SNT8MWJ/ref=asc_df_B07SNT8MWJ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=353134132780&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10925548692098655221&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-761610764053&psc=1 

Buenas! Estuve mirando esos brazos, pero como tenemos que pintar y reformar un poco la habitación habíamos pensado en algún tipo de panel de madera con alguna textura impresa bonita. También conseguir con ello (panel) "cambiar" un poco la forma de la habitación.

Se quedó la pregunta en el aire.

¿Ya pusiste la tele?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas