Nota simple obra nueva en construcción

Quiero comprar una casa. En la nota simple aparece obra nueva en construcción a pesar de que es una vivienda de 20 años. Al comentarlo al propietario me ha adjuntado la licencia de primera ocupación y el certificado de final de obra puesto que parece que no se inscribió en el registro toda la urbanización en su momento. Según el con esos datos y la información catastral será suficiente para que el notario el día de la venta pueda realizar la declaración de obra nueva e inscribirlo a mi favor. ¿Es esto cierto? ¿Necesitaría la colaboración del resto de la comunidad par algo? Entiendo qie en 20 años muchas casas de esa urbanización se habrán comprado y vendido por lo qie debe haber alguna manera de hacerlo rápido

1 respuesta

Respuesta

La única forma que existe, aunque parezca chocante, es la declaración de obra nueva, con la documentación que le facilitan.