Es posible un contagio de VIH o hepatitisB por la siguiente situación?

Realmente estoy muy asustada deseo por favor me puedan ayudar!

Estaba lavando una nevera en una casa y al sacar todo me encontré con una aguja de jeringa pero estaba tapada, la tomé del catéter verde y continúe limpiando, pero no sé porque me empezó a dar miedo de haber cogido la aguja y la volví a coger para mirara si tenía sangre, pero esta vez la destapé, le revisé la aguja con precisión pero no le ví nada, y la volví a meter! Ahora tengo miedo de pensar que al meterla me haya chuzado! Aunque realmente no sentí q lo haya hecho, pues tenía puestos unos guantes de caucho, los que se usan para hacer el aseo, tengo un ataque de ansiedad horrible! ¿Quisiera saber si digamos me haya chuzado es posible un contagio? ¿Debo hacerme exámenes? La aguja estaba metida en una nevera! ¿Es posible q el virus viva en este medio ambiente?

4 respuestas

Respuesta
1

Debido a los fuertes ataques de ansiedad que tengo decidí averiguar la procedencia de la aguja, resulta q el señor de la casa me dijo q la utilizaban para extraer una medicina de veterinaria para su mascota, pero que no inyectaba a su perro, solo la utiliza para sacarla y ya! Quedé un poco más tranquila cuando me dijo esto, pero ahora la **** cabeza me dice: ¿Y si el señor se chuzó al meter la aguja en el empaque?

Realmente yo no sentí haberme chuzado pero mi mente no sé porqué diablos me dice que si me chucé, entonces, ¿si en el hipotético caso que el se haya chuzado en la mañana y yo dos horas después lo haya hecho hay riesgo? Teniendo en cuenta que la aguja estaba en la nevera, ¿puede vivir el virus en este medio ambiente?

Respuesta
1

Imposible con todas las letras! No solo que no te pinchaste sino que el virus vive mitus fuera del cuerpo y con más razón si estaba en la nevera.

No necesitas ningún examen.

Pareces ser hiponcondriaca, te recomiendo que visites un psicólogo o psiquiatra

Con respecto a tu ultima pregunta, la respuesta es no por favor deja de estar paranoica, ni siquiera te pinchaste con la aguja! Por favor visita a un psicólogo, sino te podes volver loca, lee la info que te dejaron abajo del instituto de hiv, lo que pensás no se relaciona.

Respuesta
1

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

PINCHAZO CASUAL CON UNA JERINGUILLA ABANDONADA: En estos casos, lo habitual es que no haya riesgo, ya que el material habrá sido abandonado horas antes y por tanto el virus estará ya inactivo.

Además el pinchazo debe ser profundo de tal manera que la sangre interior (posiblemente infectada) sea inoculada en el organismo de la persona sana que se ha pinchado.

Sólo si se sospecha o se ve a simple vista que contiene sangre que pudiera ser reciente, conviene ir a urgencias del hospital más cercano para pedir la PPENO (Profilaxis Post Exposición No Ocupacional), pero lo más habitual es que lleven expuestas al medio ambiente suficiente tiempo como para que no tengan capacidad infecciosa de VIH. Pudieran en todo caso ser de algún peligro frente a la hepatitis y el tétanos.

Respuesta
-1

Lo que hay que hacer para evitar riesgos de contagio

Es acudir rápidamente a urgencias del hospital y decir lo que te ha pasado

Y que allí te pongan u as inyecciones que existen de retrovirales para evitar contagios de SIDA etc

Pero esto hay que hacerlo antes de 72 horas desde que te pasa el riesgo

Pero ya que ha pasado tantos días pues ...

Aún así no entiendo cómo es que no has ido al médico ya

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas