Me salieron 2 protuberancias en mi pene e ingle

Una esta en el tronco del pene y la otra en ingle, a veces la del tronco del pene es molesta. La de la ingle trate de kitarmela y sangro, ya una vez me había quitado una así. ¿A su ver que creen que sea? Anexo fotos, no duelen, ni nada. Como podre kitarmelas, ya no duelen pero algunas veces son molestas y se ven mal.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, no soy experto pero creo que se trata de condilomas acuminados, provocados con casi total seguridad por VPH, (Virus papiloma), aquí puede ver otros casos,

El tratamiento de estas verrugas en principio es opcional. La mayoría desaparecerán de manera espontánea, lo que confiere al cuadro una nula importancia y un carácter meramente estético, aunque el plazo para que desaparezcan puede variar demasiado, tanto como meses o incluso más de un año.

Los tratamientos con medicamentos son también habituales, aunque no necesarios, los principales son a base de podofilotoxina, imiquimod pomada o sinecatequinas.

La crioterapia, la electrocauterización, cauterización y la cirugía tradicional son los métodos más frecuentes para retirar las verrugas.

Esta infección fué tratada aquí con anterioridad y del que un médico online expuso lo siguiente,

**La superficie mamelonada (con aspecto de «roseta») de las lesiones de mayor tamaño nos sugieren que se trate de condilomas acuminados. Estas lesiones verrucosas de localización genital preferente están causadas por el virus del papiloma humano o V.P.H. y se caracterizan por su posibilidad de provocar complicaciones graves en el caso de que afecten a los genitales internos femeninos. Consecuentemente, la actitud a tomar frente a estas verrugas sexualmente transmisible (ETS) es doble:

1- Pautas preventivas: extricto control y seguimiento de la/s pareja/s sexuales, desinfección de ropas potencialmente contaminadas, utilización del preservativo,..

2- Tratamiento de las lesiones con quimiocirugia, criocirugía, electroterapia o fototerapia (láser).**

Mucho ánimo y felices fiestas.