Quiero vender un piso y me quieren a dejar a deber, 20.000 euros, Qué documento me recomiendan?

Vamos a vender un piso y no les alcanza con lo que le va a prestar el banco con un préstamo hipotecario y nos ha dicho aplazar le 20000 €

La pregunta es como lo podríamos hacer todo de forma correcta para garantizarnos el cobro porque nuestra voluntad es poder vender aunque sea aplazando ese dinero.

3 Respuestas

Respuesta

Un contrato de reconocimiento de deuda, redactado por un abogado y firmado ante Notario. Salvo mejor opinión.

Respuesta

Pues yo no lo venderia para eso estan los bancos, ustedes venden un piso y ellos si nos les llega su presupuesto lo piden ¿La pregunta es porque no lo piden al Banco? ¿Qué motivo se lo impide?

Luego ese dinero es muy dificil de cobrar !

Respuesta

Si esa es la única cantidad que va a quedar pendiente, es decir si no hay hipoteca, la solución más interesante para el vendedor es establecer una condición resolutoria, en el enlace que le dejo se explica ampliamente https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/04/la-condicion-resolutoria-en-las.html

Muchas gracias señor Pedro por, dedicarme su atención. 

En este caso compran con hipoteca, que les prestarán el 80% del valor de venta que es de 60.000 euros. 

No se como se podría poner en la escritura de venta esta deuda pendiente. 

Como le digo la forma más segura para usted es insertar una condición resolutoria en la escritura, que permanecerá hasta tanto le sea abonada la totalidad del precio. En la notaría a donde tiene que acudir en todo caso, le explicarán cómo hacerlo. En el enlace que le dejo puede ponerse en contacto conmigo si lo considera oportuno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas