¿Es normal que mi pene estando erecto siga cubierto con el prepucio, pero flácido, el prepucio pueda ser retraído con normalidad

Tengo muchas dudas sobre ésto la verdad, tengo 26 años y aún no he tenido mi primer relación sexual, sin embargo estoy próximo a hacerlo y tengo muchas dudas, particularmente con la naturaleza de mi pene. Tengo un pene que coloquialmente puede ser descrito como un «pene de sangre» que es pequeño (5 cm, más o menos) en estado basal/flácido, pero erecto alcanza los 13-14 cm. Y mi duda surge en este punto; cuando mi pene está flácido, fácilmente puedo retraer el prepucio para poder lavarlo, pero cuando está erecto, el prepucio no se retrae por completo y «se queda a medio camino», dejando el glande cubierto por completo ¿Es normal? ¿Recomiendan algún procedimiento para darle solución? ¿Podré sostener relaciones sexuales de manera normal? La verdad estoy preocupado de que puede ocurrir algo malo en mi primera relación sexual.

1 Respuesta

Respuesta

Si en estado de erección no puedes descubrir el glande, sin dolor ni molestias, tienes un problema de fimosis. Su grado dependerá de la zona que puedas descubrir.

Cuando se trata de un grado leve, los típicos ejercicios de bajar y subir la piel, pueden mejorar su elasticidad, pero por la descripción que haces, intuyo que es un grado severo y unido a tu edad, veo difícil que los ejercicios sean eficaces. Tal vez deberías plantearte la cirugía (circncisión) para solucionar el problema.