¿Es difícil pasar de custodia compartida a no compartida?
Soy una mujer con dos hijos (15 y 16 años) con custodia compartida. Por varios motivos, el hijo mayor lleva conmigo varios años (quiere decir que está como si yo tuviese la custodia: semana entera conmigo y cada dos fines de semana con él), mientras que el pequeño sigue en compartida. En el convenio sigue en custodia compartida los dos, y de hecho, cuando le pedí algo de manutención por el mayor él no quiso hacerse cargo, de hecho me amenazó con llevárselo. He pedido un cambio en el convenio para que me den la custodia de los dos, por no responsabilizarse adecuadamente de los chavales. Por empezar con algo, no les ayuda en nada, sólo les da de comer y dormir y lo demás no se responsabiliza de nada (ni médicos, ni estudios, ni emocional..., el pequeño está todo el día solo y jugando a la play..). Tal como está la cosa, sé que es difícil tener yo la custodia pero lo voy a intentar porque creo que es lo mejor para mis hijos. El hijo mayor no tiene ninguna duda, pero el pequeño quiere seguir compartida. ¿Qué debo hacer para que en el juicio lo consideren? ¿Qué parte es más importante para que se den cuenta de su irrresponsabilidad?