¿Como se resuelve el ejercicio Función de la demanda?

Me gustaría de apoyen con la solución al siguiente ejercicio. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

p = 600 - ( q^2 + 80)^0.5 .................................Seria la funcion demanda.

La funcion ingreso al vender q unidades............ I(q) = q [ 600 - ( q^2 + 80)^0.5 ]

El ingreso marginal seria d(I) / dq = lo derivas como producto....................

 d (I) / dq = = {- q^2 / ( q^2+80)^0.5} - ( q^2 + 80)^0.5  +  600

Para q= 8  tenes:

Ingreso marginal = d(I)/ dq =  -8^2 / 12 - 12 + 600 = 5.333 - 12 +600 = 593.33

Hola y gracias por contribuir resolviendo este ejercicio.

Hay un dato que no se de donde lo saco y es. 0.5

Una Raíz cuadrada de una cantidad es lo mismo que elevar esa cantidad a la potencia 1/2 = 0.5. Por eso te puse directamente 0.5.