Si Whatsapp quiere usar nuestros mensajes y lista contactos para comerciar con Facebook, ¿Existe una alternativa mejor?

Debido a lo publicado en los medios internacionales, acerca del abuso a la ley de privacidad que presenta las nuevas políticas Whatsapp.

Según He escuchado Telegram si respeta la privacidad al no utilizar nuestros mensajes y contactos para comercializar, es buena opción, ¿o existen mejores alternativas?

Me explico, en lo personal yo elimine facebook así como muchos otros, hace años, luego de sufrir hackeo de la clave. Por lo cual, familiares y también compañeros trabajo usábamos whasap para documentos y reuniones vía mensaje, pero a la vista de las nuevas políticas del 8 de febrero del 2021, ya no es conveniente utilizarlo, por el peligro utilicen nuestra información para fines comerciales más aun cuando algunos compañeros han sufrido también fraudes. Ahora imaginen whatsapp y facebook mezclados. De ahí surge mi duda, si recomendar Telegram en mi trabajo.

https://www.elespanol.com/omicrono/software/20210111/telegram-rie-whatsapp-cambio-privacidad/550445576_0.html

3 Respuestas

Respuesta

De hecho ya informé a mis contactos que desinstalaría WhatsApp y me pasaría a Telegram porque habían cambiado las políticas de privacidad en otros aspectos adicional al que mencionas y se los explicaba con un ejemplo: Al aceptar sus nuevas condiciones es como estar entregando las llaves de la casa a un ladrón para cuando le de la gana venga nos visite a esculcar hasta encontrar algo que le sirva, lógico que nosotros para ellos somos unos gamines y poco o nada tenemos que ofrecer pero los estamos autorizando a que usen lo poco que tenemos para los fines que ellos quieran"

Gracias por contestar, ¿pero cuáles otros aspectos adicionales han cambiado?, me podría usted ilustrar un poco más, pienso es bueno estar informado.

Lo siento porque son demasiadas cosas que cambian y sus implicaciones solo las pueden entender abogados especializados en el campo de derechos de autor y legislación internacional en telecomunicaciones, pero yo no tengo esa formación por lo que solo te puedo dar la respuesta que él me dio: "Al aceptar sus nuevas condiciones es como estar entregando las llaves de la casa a un ladrón para cuando le de la gana venga nos visite a esculcar hasta encontrar algo que le sirva, lógico que nosotros para ellos somos unos gamines y poco o nada tenemos que ofrecer pero los estamos autorizando a que usen lo poco que tenemos para los fines que ellos quieran"

Este concepto y la advertencia de que los medios de comunicación masiva iban a minimizar los alcances de este cambio de políticas se dio inmediatamente después de que "la empresa" lo publicara en la red y los especialista en el tema evaluaron los alcances legales legales de las mismas para luego lanzar la voz de alerta sobre la invasión a la privacidad.

Respuesta

A día de hoy existen 2 alternativas bastante grandes pero la real es Telegram con 500 millones de usuarios. Después esta Signal que también tiene bastantes usuarios pero aun no es muy conocido. De todas formas tampoco hay que alarmarse, realmente ni va leer nuestras conversaciones, ni va a descargar nuestras fotos ni nada de eso, pero si es verdad que dependiendo que escribamos puede enviar publicidad a nuestro correo y esas cosas.

¡Gracias por el dato! Joven Edorta, según he observado hablan de Line, Viper y Telegram y Signal.

Ahora hecho en cuenta, que si leen las conversaciones, de lo contrario no podrían saber las palabras que escribimos.

Respuesta

Ningun sitio es seguro del todo, y recorda, asuntos muy privados y que no quieres que se sepan, no pongas en NINgun lado de internet, en alguna parte se pueden encontrar, no importa que borres el disco, o que este en la nube, sobre facebook, siempre paso lo mismo, complicado, rebuscado, y el whatsapp es de la misma empresa si no me equivoco, de modo que seguro del todo no es, por eso cuando eliminas un chat dice "eliminar para mi", con esto, basta, lo estan diciendo. Los otros sitios pueden ser mejor, no los conozco y no puedo opinar, pero seguro, seguro, no lo creo, de ninguno, ni aun si hubiese de pago. Sds.

La pregunta no admite más respuestas