Tengo una duda sobre resultado de tratamiento ortodoncia

Ocurre que hace a poco más de un mes me retiraron los brackets, los cuales usé por dos años. Me retiraron los brackets de arriba y abajo me dejaron unos retenedores de alambre fijos, por detrás de los dientes inferiores. El asunto es que si bien he usado el retenedor de plástico todas las noches como lo recomendó mi ortodoncista desde el comienzo y hace mas de un mes, mi mordida sigue estando y la sigo sintiendo incorrecta, no todos mis dientes encajan a la perfección (los de arriba con los de abajo), en los del lado izquierdo de mi boca sí encajan bien, los de arriba un poco más encima que los de abajo, todo parejo, en cambio en el lado derecho de mi boca, mis dientes no encajan bien en los últimos dientes sobre todo, de hecho los dientes inferiores están por encima de los superiores en dichos dientes, hay ciertos espacios, lo cual no ocurre en el otro lado. ¿Se supone que con los brackets y después de usarlos por 2 años la mordida debería quedar perfecta o correcta o no? Mi duda es que no sé que hacer. ¿Será qué tengo que hablar con mi dentista a cargo? Además me dio hora para mayo de este año, y me da un poco de temor de pedirle una explicación ahora o antes de esa fecha, ¿o me recomiendan consultar otra opinión? Y en el caso que se trate de una recidiva, ¿cómo se puede tratar el tema de la mordida incorrecta que les menciono? ¿Tendría qué usar otro tipo de retenedor o tal vez usar brackets de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Tenes todo el derecho de preguntar. Mira que has comprado un servicio de salud. Y aunque fuese regalado tenes derecho a consultar.

Y si, efectivamente tu mordida tiene que quedar totalmente equilibrada o pareja. A menos que el o la que te este tratando no sean Ortodoncistas y o tengas un problema oseo o muscular u otra condición extraña la cual tubo que haber sido de antemano advertida por tu Ortodoncista.

Y otra cosa, los retenedores deben de ser rígidos y usarse día y noche y solo retirarse para comer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas