Ruidos de tuberías del baño del vecino de abajo (duda)

Soy nueva por aquí os agradecería si alguien puede ayudarme. Los vecinos de abajo han realizado una obra en su baño que coincide con el mío. Ahora escucho el ruido de la cisterna, grifos cada vez que los utilizan. Antes de la obra no se escuchaba absolutamente nada. Y ahora el ruido se escucha en toda la casa. ¿Sabéis a qué puede deberse y alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Podría deberse a un aumento de presión y velocidad del agua si las antiguas tuberías estaban obstruidas. También podría ser a que hayan puesto paredes y techos de pladur por donde discurren las tuberías y hacen más eco si no se han aislado. Habla con el vecino y que lo mire un técnico, quizás tenga solución si a ellos también les molesta esos ruidos.

Respuesta

Pregunta formulada por segunda vez. ¿No te gustó la respuesta?

Por segunda vez? A qué se refiere?

Pues si no fuiste tu fue alguien que formuló hace días una pregunta idéntica. Mi respuesta, para resumir, no fue muy halagüeña: tuve que admitir que el problema ni tenia lógica (no por hacer obras en un baño pueden aumentar los ruidos de transmisión hacia viviendas colindantes) ni tenia solución. Dame, en todo caso, más detalles y veré de atenderte.

No fui yo, soy nueva en el foro. El tema es que se les rompió una tubería y entiendo que tuvieron que cambiar la instalación creo que de lavabo y algo más. Antes no se escuchaba ruido al hacer uso de ellos y ahora cada vez que abren el grifo y tiran de la cisterna, se escucha el ruido de agua (como recorrido del agua en la tubería) en toda mi vivienda.

De verdad que es muy raro. No tiene razón de ser. No sé si algún otro participante en este foro podrá darte una solución. Seguiré con interés tu hilo pues uno nunca acaba de aprender.