"Ultimos dias" dudas sobre la circuncisión

Ya casi llego al mes de postoperatorio y me preocupan una serie de cosas.

1. Hay algunos punto que se han caido o abierto y han dejado un pequeño agujero que cuando me ducho escuece, luego de secar la zona aplico cicatricante en polvo y ahora esos pequeños huecos estan cubiertos por una capa amarilla. Deberia preocuparme mucho es una forma de cicatrizacion normal que realiza el cuerpo.

2. Los puntos que me pusieron me imagino que son reabsorbibles (no recuerdo si me lo comentó el doctor, pero me dijo que no haria falta volver en caso de emergencia, asi que me imagino que si lo son), el caso es que nose si el doctor aplicó otra tecnica o es la mas comun. Resulta que todos los puntos que me pusieron se unen a un hilo que rodea todo la zona por debajo del glande (pero no en este mismo). ¿El hilo que lo rodea hasta que los punto no de suelten no se caera me imagino no?

3. La inflamacion ya ha bajado bastante pero aun queda la parte del frenillo, hace tiempo deje de tomar paracetamol, pero mi pregunta es: ¿Si vuelvo a tomar la ingesta de este cada 8 horas me dará un plus de ayuda? ¿Y si lo tomo, me ayudará tambien a evitar posibles infecciones (como la del liquido amarillo sobre los huecos que he comentado en el punto 1.?

4. No se por qué pero he notado que no tengo el mismo tamaña en cuanto a erección se trata. ¿Puede ser algo psicologico? Ya que aun pienso que si tengo erección pero de las buenas me vaya a doler mucho. Me estoy comteniendo al maximo para no masturbarme por miedo mas que nada.

2 respuestas

Respuesta

El paracetamol no lo necesitarías; además de que no es antiinflamatorio. Y menos te evitará infección alguna, sino que más bien al contrario como cualquier medicamento innecesario, con sus efectos secundarios. Te recomendaría durante unos días 1 ó 2 dientes de ajo crudo (cortado fino lo echas en cualquier comida, o en gazpacho), al día; y también algo de cebolla cruda.

Quizá no andes manipulando mucho la herida; mejor mantenla seca. Y si tuvieras que usar algo, productos no irritantes como jabón neutro tipo Lagarto. Y si se ha abierto algún punto, y ves que puede curar así, tampoco vayas a interferir demasiado con la curación espontánea; siempre es mejor que algo cure de primera intención, que de segunda.

De lo que dices al final, yo te diría que mejor te olvidas, pero para siempre.

Respuesta

1. La capa amarilla debe ser el líquido linfático que segregan los puntos o, tal vez, el color de esos polvos, mezclados con dicho líquido.

2. No termino de entender la disposición de los puntos que comentas, pero si son reabsorbibles, obviamente no hay que quitar nada, la piel nueva los asimila. De hecho, si debieran de caer, ya lo habrían hecho, al menos la mayoría.

3. El paracetamol no es cicatrizante ni desinfectante, se trata de un analgésico. Si no hay dolor, no hay que tomarlo.

4. Si el estado general de la zona intervenida es correcto, no hay problema en ereccionar al 100%, teniendo en cuenta que llevas un mes de postoperatorio, incluso puedes intentar la masturbación, evitando la zona de los puntos. El tamaño no debe variar, aunque si te hicieron el estilo tenso, es normal esa tirantez. Normalmente no se corta piel en exceso.

En cuanto a la disposicion de los puntos intentare explicarme mejor:

A) FIjandome bien es un uni hilo que rodea toda la zona pero no lo hace de forma lineal sino que lo hace en forma de pequeñas espirales, es decir, es un hilo que cuando llega a un punto lo rodea (formando esa "espiral") continua recto y asi con los demas puntos. Algunos puntos ya se cayeron si pero aun quedan o ese hilo que comento esta seco y de textura dura, por eso preguntaba si cuando este ya no rodee a los puntos se caera solo y pueda "guardalo de recuerdo" (es una broma, no quiero tener ese hilo para nada).

Sino me he dejado entender procederé a subir una foto (investigaré como se hace porque soy nuevo en esto)

B) En cuanto a la inflamacion me referia de usar ibuprofeno para ayudar a esta misma para la zona del frenillo (que sigue algo abultada)

Gracias de antemano.

A) Creo que te refieres a un tipo de puntos que se llaman bloqueantes. Si, en efecto, son absorbibles, no hay que hacer nada, se caen por sí mismos o se absorben, aunque dependiendo del material, pueden tardar más o menos tiempo en ser asimilados. Si son de tipo orgánico, unos 60 días, si son sintéticos, entre 70/90. es decir, no vas a poder guardar el hilo como un "trofeo" jajajaja.

B) Aunque siga algo abultada, no creo que se trate de una inflamación anómala y no veo necesario seguir tomando el ibuprofeno. Simplemente continúa llevando el pene hacia arriba y ... ¡Paciencia!

Creo que el hilo al que intento referirme no creo que vaya a absorberlo la piel, ¿cómo puedo enviarle una imagen? (Como suelen decir, una imagen vale mas que mil palabras).

Te puedo pasar email, si eres mayor de edad, pero opino que la forma más directa es consultar al cirujano que te practicó la circuncisión.

Si soy mayor de edad, por eso no hay problema.

Me gustaria enviarsela para que me de su opinión al respecto, ademas tambien iré a visitar al cirujano que me lo hizo.

Me gustaria tener 2 puntos de vista

Obviamente debe prevalecer la de tu cirujano.

[email protected]