Agua del baño sale más tibia

Tengo una caldera Ferroli Divatop. Tiene dos modos, eco y confort. Siempre la tengo en eco.

La temperatura del agua de los grifos está puesta a tope en la caldera, 55 grados. La del grifo sale a esa temperatura.

Hace unos meses hubo que cambiar la placa electrónica porque se reseteaba, y después la válvula de tres vías.

Después de eso, el agua del baño no pasa de 40 grados. ¿Por qué? Tenemos que tener el agua en la parte caliente a tope para que no esté tibia. Antes, si la ponías a tope, te quemabas.

Miedo me da que me vuelvan a cobrar por otra pieza.

¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta
1

En estos modelos de ferroli cuando se cambia la placa se tiene que ajustar parámetros, para ajustar los mínimos y máximo de salida gas en quemadores. Yo diría que llames al SAT que te cambió la placa y manden al técnico que sepa este ajuste, estos ajustes vienen en un impreso dentro de la caja de la placa. Verifica lo que te recomiendan los colegas antes

Si con esos ajustes te refieres a establecer la temperatura máxima del agua de los grifos, ya se ha hecho, está a tope. ¿Es necesario hacer algo más?

Pues el máximo no está bien, si fuera de la válvula de tres se calentaría los radiadores cuando pones el agua caliente. ¿En Todos los grifos sale tibia?

Cuando ponía el agua caliente se encendían los radiadores, por lo cual se cambió la válvula de tres vías. Como indicaba, en la cocina el agua sale a la temperatura máxima establecida, 55 grados, pero no en el baño, donde sólo llega a 40. Por eso me sorprende tanto.

Ya lo pregunto un colega, ¿qué grifo es el de la ducha? ¿Termostático o monomando?

Hola, el grifo es monomando. El del lavamanos también, y ocurre lo mismo. A ver si me puedes dar algún tip para arreglarlo yo misma... Muchas gracias!

El caudal que sale, en estos grifos, ¿es mucho?

Es el de siempre, el mismo que antes de que se cambiara la placa y la válvula de tres vías. No ha variado.

Prueba de abrí el grifo con poco caudal, el suficiente para que encienda la caldera, no lo abras a tope, a ver si calienta

Ahora sí que no doy crédito. Abriendo el grifo del lavamanos el mínimo para que arranque la caldera, llega a 60 grados. Haciendo lo mismo con el grifo de la ducha, llega a 55. Abro a tope y la temperatura desciende!

Pues entonces es un mal ajuste de máximo de gas en los quemadores, no tiene capacidad de calentar la cantidad de agua al máximo, si no se modifico el caudal de agua en el piso o edificio. Suerte

Hola! Y cómo se establece ese ajuste? En la caldera? Antes calentaba el agua al máximo, fue a raíz del cambio de placa y de válvula de tres vías. Puede un técnico establecer ese ajuste máximo, sin cambiar ninguna pieza?

Gracias.

¡Gracias! 

Te repetir mi primera respuesta En estos modelos de ferroli cuando se cambia la placa se tiene que ajustar parámetros, para ajustar los mínimos y máximo de salida gas en quemadores. Yo diría que llames al SAT que te cambió la placa y manden al técnico que sepa este ajuste, estos ajustes vienen en un impreso dentro de la caja de la placa.

¡Gracias! 

Se me olvidó poner la solución: Llamé al técnico y me dijo que el Ayuntamiento había hecho ajustes para que saliera más caudal de agua en las viviendas. Lo que sucedía era que ahora, que sale más agua, la caldera no tiene fuerza para calentarla toda. Se corrigió simplemente cerrando un poco la llave de paso, para que no salga tanta, y la pueda calentar. Como no hay llaves reguladoras en los baños, se hizo en la llave general de la casa.Gracias Jorge por tus respuestas, iban en buena dirección :) 

Respuesta
1

Tienes que hacer una prueba, en modo solo agua caliente, con los radiadores fríos, abre un grifo de caliente, y observa si el tubo de ida a los radiadores, se calienta mientras está el grifo abierto

Respuesta

Debes de mirar si tienes algún grifo termostático, este te puede estar causando este problema.

Respuesta

Cierra llave de entrada de agua fría de caldera y después abre grifo acs 5 min y mira si sale o no sale agua por poco que sea 5 min...

Si sale es de algún grifo comunicado, si no sale es de la caldera la cual yo ya hubiese puesto una nueva de condensación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas