Cual es el porcentaje y derecho en las participaciones de una SL familiar heredada ?

Al fallecimiento en gananciales del administrador único de una sociedad limitada familiar con seis hijos y con un capital social 3005 € representado por 50 participaciones indivisibles de 60 € cada una, dedicada exclusivamente al arrendamiento de propiedades siendo propietario de las mismas la sociedad .

Que porcentaje tiene cada hijo, sobre el 50% restante al estar en gananciales siendo usufructuaria del 100% la esposa y que derechos tienen en esta sociedad por esta cuota de participación los hijos

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y la valoración de las participaciones de este tipo de sociedades no es sencillo.

Las sociedades que se dedican al arrendamiento, han de tener un empleado a jornada completa, para considerar que tienen actividad económica, de lo contrario se consideran patrimoniales y no se podrán acoger a la bonificación por heredar un "negocio".

La valoración de cada participación no es por el valor nominal de las mismas, sino que hay que hacer cálculos complejos para ello, pues se tienen en cuenta otras cuestiones, como el valor real o de mercado de los inmuebles, los beneficios no distribuidos, etc.

¡Gracias!

Gracias por su respuesta pero mi pregunta o es saber la valoración sino que porcentaje tiene cada uno de los seis hermanos no me queda claro si es un 5% un saludo

Perdón no es saber la valoración sino el porcentaje si llega al 5% o es inferior

Las herencias son complejas y además de la valoración esta el tema del usufructo de viudo/a.

Como norma general y ha falta de testamento, se hereda el 50 % de las participaciones, pues son gananciales, que se reparten a partes iguales entre los herederos.

Por lo tanto, del 100 % cada heredero (de los seis) tendrá un 8,33 %

Respuesta

Eso ya te lo explica el notario cuando firmes la herencia creo que tendras que contratar a un abogado de confianza, porque anteriormente ya lo tienes por escrito y parece que no estas conforme.

Para calcular el porcentaje ???

Efectivamente !