Problema de adicción al móvil
Tengo una hija de 13 años y estoy bastante preocupada por el uso constante que hace del móvil, sobre todo por las noches. Todo ha empeorado mucho desde el primer confinamiento.
Como es normal en chicas de su edad, está continuamente en contacto con sus amigas a través del móvil y las redes sociales. Pero lo que me preocupa más es que se pase las noches también escribiendo en el móvil, le puede quitar muchas horas de sueño y perjudicar bastante en los estudios.
Después de advertirle varias veces, le he obligado a entregármelo por las noches, lo guardo en el cajón de mi mesilla.
Pero el otro día, cuando ella creía que yo estaba dormida a altas horas de la madrugada, entro sigilosamente en mi habitación, cogió el móvil con cuidado de mi mesilla y se lo llevó.
Yo poco después me levanté y le sorprendí con el móvil en su habitación. Entonces ya se lo volví a quitar, pero le quite el pantalón del pijama y las bragas para que no se volviera a levantar.
No sé si pensáis que soy demasiado dura con ella, pero creo que es importante controlar el uso excesivo que hace del móvil y evitar problemas mayores.
Lo que tiene que hacer la sociedad es poner leyes y sancionar a los jóvenes para que sepan lo que es la autoridad y el respeto , cumplir las leyes, normas etc.Que ahora ni conocen la palabra autoridad siquiera.Ni respetan a los padres , ni profesores ni a la policía siquiera.Lo he comprobado delante mía en varias ocasiones: insultan y agreden a los profesores.Les hablan chulos a los padres , Agresiones sexuales en la calle tranquilamente y diciendo que a ellos no les pasa nada por ser menores...Así pasa que ha aumentado el índice de delicuencia juvenilLos padres no los educan, ni enseñan autoridad, les compran de todo y así no valoran nada - Anónimo