Pero no puedo dejar el trabajo

Gracias por el consejo la verdad si es cierto que hay donde trabajo yo es difícil dejar de fumar y tomar alcohol pero lo que pas es que ese restaurante es propiedad de mi madre y trabajamos juntos y yo no puedo salir y buscar otro trabajo y dejar a mi madre sola me podrías dar otra alternativa otro consejo como conseguirlo muchas gracias esta usted muy amable... Adiós amigo...

3 respuestas

Respuesta
1

Mientras tu madre no consienta en que tu compañera deje el restaurante, difícilmente vas a poder solucionar tu problema.

Lo ideal es que dejes de verla, de interactuar con ella. Si eso no es posible, pues entonces aguanta tu sentimiento y no te dejes llevar, piensa muy bien lo que has de hacer y las consecuencias a corto plazo de tu decisión.

La distancia física es lo ideal, pero la distancia moral y sentimental también funciona, sólo que tarda más en hacer efecto y requiere de una grán fuerza de voluntad.

Respuesta
1

I. Hola amigo Aurelio, muchas gracias por apreciar la información. Entiendo que debes seguir junto a tu madre. Concuerdo con Pilar. De todos modos prueba las siguientes sugerencias. Las ley en la revista ¡Despertad! De julio de 1989, un interesante artículo que decía en su portada: Se vende muerte. En las 10 ayudas que menciona voy hacer algunos ajustes para adaptarlas a ti. Si te parece bien.

Diez ayudas para dejar de fumar
1. Si desea dejar de fumar, debe tener una verdadera motivación, debe tener buenas y sólidas razones para hacerlo: amor propio; interés por su salud, presente y futura; interés por los seres amados a los que afecta su peligroso hábito; deseo de estar limpio física y moralmente ante uno mismo y ante Dios.
2. Fíjese una fecha para dejar de fumar y apéguese a ella. Hágalo de golpe, porque aunque sufrirá antes, también se curará antes.
3. Tome acción positiva para romper con el hábito. Destruya todos los cigarrillos que tenga en casa y vierta agua sobre ellos. Lave o lleve a la tintorería toda la ropa que huela a tabaco. Dé un nuevo comienzo a su vida, siéntase limpio.
4. Durante el tiempo en que se esfuerza por dejar la nicotina, evite ambientes cargados de tabaco y amigos que fuman. Vaya a lugares donde se prohíba fumar, pasa tiempo al aire libre.

5. Aparte el dinero que se hubiera gastado en tabaco y cuéntelo al cabo de un mes. Compre algo que verdaderamente necesite, o un regalo para algún ser querido que también comparta su alegría por la victoria que está consiguiendo.
6. Haga algo; mantenga sus manos ocupadas en esos momentos en que normalmente se fumaría un cigarrillo. Mastique chicle (no chicle de nicotina) o chupe caramelos de menta cuando le consuma el deseo de fumar. En lugar de fumar, lávese los dientes después de las comidas. Dé un paseo, escriba cartas, cosa, trabaje en el jardín, repare algo, limpie el automóvil, etc.
7. Cuando se sienta nervioso o bajo tensión, respire profunda y lentamente. En lugar de fumarse un cigarrillo, beba bastante agua y zumos de fruta, pues los líquidos limpian.
8. Haga ejercicio, dentro de sus límites físicos. Para saber lo que sería razonable en su caso, consulte primero a su médico. Le animará mejorar su condición física.
9. Reduzca la cantidad de bebidas alcohólicas que toma. Los cigarrillos y el alcohol suelen “ir juntos”, ya que este puede provocar el deseo de fumar. Evite las reuniones sociales en las que pudiera presentarse esa situación. Mire los anuncios de tabaco desde un punto de vista crítico: analice su carácter superficial y falso. No se deje atrapar de nuevo.
10. Aparta tiempo para conocer a Dios leyendo un capítulo de la Biblia diariamente, ore a Dios sinceramente en busca de ayuda y actúe en conformidad con sus oraciones. No espere que se produzca un milagro, hágalo usted.

Fíjate Aurelio creo que tú puedes lograr mucho. Te reitero que si no es molestia escríbeme a mi correo electrónico [email protected] saluda a tu madre y habla con ella sobre la situación para que ella también pueda hacer su parte.

Respuesta

. L .l Buenas joven, le ofrezco una alternativa para evitar la ansiedad de fumar.

Puedo decirle que fumar un cigarro al día no hace mal a nadie, y así poco a poco quita esa ansiedad, luego le recomiendo beber te de canela, utilice la astilla de canela gruesa como goma de mascar durante un rato, esto hace que su mente deje de concentrarse en beber y fumar, igual la canela es muy buena para la digestión.

En mi caso siempre quita de inmediato las ganas, cuando alguien fuma o bebe cerca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas