Traduce al lenguaje algebraico cada uno de estos enunciados

1. La cuarta parte de un numero entero mas el cuadrado de su siguiente

2. El perímetro de un triangulo isósceles del que sabemos que su lado desigual mide 4 cm que cada uno de los dos siguientes lados

3. La diagonal de un cuadrado de lado x

4. El doble de la edad que tenia hace 7 años

2 respuestas

Respuesta
2

Yeni, coincido plenamente con lo que te dijo Robert, como ejemplo te voy a dar unas pistas en el primero

"1. La cuarta parte de un numero entero mas el cuadrado de su siguiente"

• Cuando no te dan el número, puedes poner una expresión genérica, como podría ser X (por supuesto, ¿podrías usar cualquier letra)
  • La cuarta parte del número a que se referirá? (Si el número fuese 4 sería 1, si fuese 8 sería 2, etc, o sea que la cuarta parte del número es:...)
  • El número siguiente, si al primero dijimos que es X, entonces será X+1 (supongo que estás de acuerdo y si no entiendes, pregunta)
  • El cuadrado de "algo" es agarrar ese "algo" y multiplicarlo por si mismo (o de manera resumida, sería ^2)

Repito y reafirmo lo que ya te dijeron, la idea no es que hagamos tu tarea, sino que te ayudemos para que tu puedas resolverlo, así que ahora te toca intentarlo...

ok gracias por tu explicación voy hacerle caso a los dos voy a intentar hacer los ejercicios por medio de sus explicaciones gracias 

haci es la pregunta numero 4

Representaremos la edad con A
La edad que tenia hace 7 años
A-7
El doble de esta
2(A-7)=2A-14

Perfecto!

(Debes calificar todas las respuestas)

Respuesta
1

Que tal si pones tu los resultados y te digo si están bien.?

Chico porque crees que estoy pidiendo ayuda, yo soy muy mala para las matemáticas por favor ayúdame

Necesitas aprender a pensar. Si te fijas te estoy haciendo pensar. No me creo que no sepas hacerlos, intentalo...

Venga el primero...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas