Grifo en el jardín que no lo corta la llave de paso general

El otro día probé la llave de paso general de mi vivienda ya que nunca lo había hecho. Todo quedó cortado salvo un grifo que tengo en el jardín. Al abrirlo seguía saliendo agua. Por seguridad, quisiera poder cortarlo como todos los demás. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Cierra la llave de paso, deja ese grifo abierto y fíjate si el contador se mueve.

No, no pasa por el contador. Creo recordar que cuando estaban construyendo lo usaban como toma de agua par la obra.

No lo uso mucho y nunca lo había pensado, pero ahora me genera intranquilidad.

Es lo que estaba pensando.

Estas regando de "gratis" y no es lo correcto.

Tendrás que buscar una llave de paso en la calle antes de tu contador. En caso de que no haya llave, no podrás cerrar ese grifo y si se rompe tubo o grifo tendrás agua saliendo sin poderla cerrar.

Ya. Pero una vez que he caido en la cuenta algo podré hacer para que el grifo pase por mi llave de paso general...

Gracias por tus respuestas.

Tendrás que buscar el punto de enganche de ese grifo y cerrarlo, y poner una nueva manguera después del contador.

¡Gracias! 

Hola. Hoy, más tranquilo, he abierto el grifo y he mirado el contador. Una rueda daba vueltas. Me he dado cuenta que no cierra con la llave de paso de la casa pero sí lo hace con la llave de paso del contador. Me he quedado muy tranquilo. Gracias por la respuesta. Os sigo a los dos.

Problema resuelto. Me alegro que no tengas que hacer "obra".

Respuesta
1

Cerrar llave de paso de contador y seguro que así lo corta

Como comento creo que en la construcción de la obra era usado como grifo de obra y no pasa por el contador. No lo suelo usar y nunca había pensado en lo que puede ocurrir si hay una avería. ¿Hay alguna solución?

¿Si abres ese grifo no se mueve contador?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas