¿Existirá un libro así con estas características?
Hoy pienso lo que he creido saber siempre: este mundo no está gobernado y posiblemente nunca estará gobernado por personas buenas, simplemente por las más dominantes, esas personas que engañan a otros diciendo que son buenas y en realidad buscan el poder, dicen que quieren lo mejor para todos pero quieren es el poder. Les sale mucho ese verso de la biblia que dice "astuto como serpiente manso como paloma" y no hablo de presidentes o políticos, me refiero a que es la norma.
Tal vez la bondad no lleve a buen puerto en lo que se refiere a sociabilidad, pues la gente con más malicia es la que triunfa.
Es como las mujeres que la mayoría dicen que quieren un hombre atento, cuidador y cariñoso, pero se van con quien tiene las cualidades contrarias, o al menos el que no las expresa vehemente.
¿Habrá algún libro que plasme realidades como esta y sea 100% sincero? O al menos lo que más se le acerque. Y no me salgáis por favor con la biblia ni estupideces, quiero un libro que diga verdades como puños pero basados en CIENCIA, no en filosofía ni pseudociencias, alguien que lleve como lema la sinceridad y que no esté lleno de mucha paja.
¿Existe un libro medianamente parecido?
2 Respuestas
Pensemos, que motiva la bondad, de donde nace el bien, que fuerza misteriosa permite la vida, la luz de un nuevo día, que un padre o una madre, sacrifiquen por ese hijo, el ultimo bocado, por solo verle feliz, ese hermano que cuida de su hermana enfermana, a muy altas horas de la noche.
De donde nace ese odio cuando alguien nos hace daño, de donde nace ese amor, que fuerza misteriosa motiva el movimiento de los átomos, que fuerza misteriosa, produce la partícula de luz llamada, por los heruditos la partícula de Dios.
Que fuerza poderosa, es la que permite a una persona enferma de cáncer, el milagro de sanarse, y otra morir, dígame, no ha pensado, que que fuerza permite la luz, y que fuerza la oscuridad.
LOS MEJORES LIBROS, siempre hablaran de esa fuerza misteriosa, esa fuerza que nos hacen reflexionar, ese poder, que permite a las plantas crecer, y a los niños jugar y ser felices, que haya aire que respirar, que exista gravedad, y todas las leyes de la física y relatividad se cumplan, ese ser misterioso, que permite a la humanidad el. Don de la sabiduría y el libre albedrío, y más aun, de donde provienen los sueños, porque cuando una persona muere, algunos logran ver el alma de esa persona, y saber cosas, que envida esa persona nunca les contó hasta después de muerta.
La unic respuesta, estará siempre en esos libros de Fe, en un poder divino, un poder inmortal que esta más allá de nuestra limitada mente humana y mortal.
os pido disculpas por utilizar el término 'estupideces' con religión , no sabía muy bien explicarme sin extenderme mucho para decir que no confío en un libro de hace más de 2000 años de antiguedad. ¿Esa fuerza misteriosa por qué tiene que ser un dios? Cada vez que vamos hacia atrás buscando el origen de todo llegamos a un punto donde nos toca decidir pensar que algo tuvo que salir de la nada, ¿por qué no el universo? ¿tuvo que ser un dios? los creyentes dicen que nada más que un ser superior inteligente pudo crear este universo tan perfecto, pero dios es más perfecto que el mismo universo, ¿por qué no se preguntan que lo creó a él? ¿cómo algo tan inteligente pudo salir de la nada? y aún peor me parece esa versión que dice que su dios no tuvo inicio, simplemente no tiene sentido.
Prefiero pensar que fueron pequeñas particulas que se transformaron según las leyes que le gobiernan hasta tomar la forma que tiene ahora.
La conciencia es uno de los misterios más grandes que hay, y la ciencia lo acepta, pero eso no quiere decir que no tenga explicación.
Esa conciencia que usted menciona, es demasiado consciente, de lo contrario, piense, porque todas las culturas durante miles de años han aceptado dicha existencia de un ser superior, y muchos ansían poder hablar con este Dios omnipotente.
Por eso, yo nunca negare que Dios existe, ya he visto el poder de los grandes milagros de la Fe gracias a la oración, gente que estaban en el quirófano y luego ningún medico se explica como el paciente que requería una cirugía recupero la vista sin haber sido operado, o porque el cáncer que habían diagnosticado, desapareció.
He visto como un trailero luego de un choque con otro camión, salio expulsado por el parabrisas, y caer de culo en el pavimento, salir completamente ileso a pesar de ambos vehículos y el otro chófer quedaron destrozados, para luego saber que ese hombre iva camino a su hogar para encontrarse con su esposa que había dado a luz hacia algunos días, mientras este estuvo en carretera.
Caballero, ese ser Divino existe y siempre esta ahí como un padre misericordioso esperando que nosotros dejemos de escupirle, y aceptemos, que gracias a El, podemos abrir los ojos y disfrutar de un día más.
No has refutado gran parte de las preguntas que hice, me parece poco recíproco, pero te comentaré lo que pienso de tu razonamiento, que desde ya te digo que me parece muy válido.
Lo primero es que que la religión o la creencia en un dios sea antigua no quiere decir que sea verdad o que sea correcto. El ser humano ha matado , asesinado y violado de todas las formas posibles en el pasado–nuestros antepasados eran mucho mas violentos–, pero ¿quiere eso decir que estén en lo correcto? Personalmente piensoe
Ese es el argumento de la 'experiencia personal'. y no me convence mucho, pero entiendo a las personas que sí.
¿nunca has pensado que literalmente esos hechos que llamas milagros han sido producto de la casualidad? ¿y qué simplemente aún no tenemos explicación para ello?
Hay enfermedades que realmente no tienen cura, o situaciones extremas, por ejemplo:
Por más fe que tenga una persona, si ella recibe una gran cantidad de disparos seguramente morirá –nisiquiera es probable–, es decir, dependiendo de entre más impactos reciba menor será la probabilidad de sobrevivir, hasta que llega un momento que esa probabilidad llega a cero, por más fe que tenga, no podrá salvarse.
Los ejemplos que tomais vosotros muchas veces son así, inexactos, pues puede que alguien sobreviva de 1 hasta 10 impactos, ¿pero 200 o 1000? ¿Habrá fe u oración que revierta eso? lo mismo pasa con enfermedades o condiciones REALMENTE incurables, ¿has visto alguna vez que alguien que ha perdido sus extremidades estas le vuelvan a crecer de la nada? no, nunca, porque está comprobado que es algo incurable, al menos actualmente no tenemos la tecnología ni el conocimiento.
a lo que me refiero es que algunas veces suceden cosas raras en medicina, a las que AÚN no tenemos explicación, pero eso no quiere decir que por eso la única causa sea un dios.
El cerebro es la parte del cuerpo que menos conocemos, es un enigma en muchos sentidos, así que es cabe dentro de las probabilidades que sucedan cosas así.
En el pasado también ocurrió lo mismo, la religión tenía como ciertos varios hechos como milagros, por ejemplo pacientes que se curaronjde algunajenfermedad grave repentinamente para años después que la ciencia avanzó un poco más, darse cuenta del verdadero por qué.
No has refutado gran parte de las preguntas que hice, me parece poco recíproco, pero te comentaré lo que pienso de tu razonamiento, que desde ya te digo que me parece muy válido.
Lo primero es que que la religión o la creencia en un dios sea antigua no quiere decir que sea verdad o que sea correcto. El ser humano ha matado , asesinado y violado de todas las formas posibles en el pasado–nuestros antepasados eran mucho mas violentos–, pero ¿quiere eso decir que estén en lo correcto? Personalmente pienso que no.
Lo otro es el argumento de la 'experiencia personal'. y no me convence mucho, pero entiendo a las personas que sí.
¿nunca has pensado que literalmente esos hechos que llamas milagros han sido producto de la casualidad? ¿y qué simplemente aún no tenemos explicación para ello?
Hay enfermedades que realmente no tienen cura, o situaciones extremas, por ejemplo:
Por más fe que tenga una persona, si ella recibe una gran cantidad de disparos seguramente morirá –nisiquiera es probable–, es decir, dependiendo de entre más impactos reciba menor será la probabilidad de sobrevivir, hasta que llega un momento que esa probabilidad llega a cero, por más fe que tenga, no podrá salvarse.
Los ejemplos que tomais vosotros muchas veces son así, inexactos, pues puede que alguien sobreviva de 1 hasta 10 impactos, ¿pero 200 o 1000? ¿Habrá fe u oración que revierta eso? lo mismo pasa con enfermedades o condiciones REALMENTE incurables, ¿has visto alguna vez que alguien que ha perdido sus extremidades estas le vuelvan a crecer de la nada? no, nunca, porque está comprobado que es algo incurable, al menos actualmente no tenemos la tecnología ni el conocimiento.
a lo que me refiero es que algunas veces suceden cosas raras en medicina, a las que AÚN no tenemos explicación, pero eso no quiere decir que por eso la única causa sea un dios.
El cerebro es la parte del cuerpo que menos conocemos, es un enigma en muchos sentidos, así que es cabe dentro de las probabilidades que sucedan cosas así.
En el pasado también ocurrió lo mismo, la religión tenía como ciertos varios hechos como milagros, por ejemplo pacientes que se curaronjde algunajenfermedad grave repentinamente para años después que la ciencia avanzó un poco más, darse cuenta del verdadero por qué.
. L .l Buenas joven, refutar tiende a llevarnos peligrosamente a cruzar esa frontera entre discutir e incluso caer estrepitosamente, sino se pisa con cuidado en una rencilla sin retorno, por ese motivo mía intentar ha sido la de no buscar maltratar su manera de pensar, y por el contrario escucharle, para luego comentarle mi punto de vista, así como usted ha expuesto el vuestro, más reciproco no podría ser, ¿no lo cree?.
. L .l Ahora bien partiendo de lo anterior, le comento.
Acaso no es extraño, que todas las culturas a pesar de ser civilizaciones que en muchos casos nunca tuvieron relación ni contacto, entre unas con otras, por causa de las grandes distancias que las separaban y a la escasa o nula tecnología de la época, no se ha preguntado, porque todas, desde los más indígenas y remotos pueblos, buscaron adorar y establecer contacto con esa existencia divina superior, es decir, anhelaron incansablemente entrar en comunión con Dios.
Piénselo, esto que usted llama casualidad, en muchas culturas, y ojo que no solo yo lo digo, grandes libros y celebres figuras, aceptaron que su DESTINO era ser los elegidos, ya sea para bien, como lo menciona la biblia, así como para mal, como lo sucedido con los NAZIS.
Toda vida tiene una razon, y la unica forma de comprenderla minimamente, es buscando a Dios. .l .l
. L .l Ahora que lo pienso y usted que menciono a la ciencia, no fue acaso gracias a los desquiciados experimentos de "las grandes mentes científicas" en la época Nazi que la medicina e incluso la tecnología de nuestra época, avanzo a grandes pasos agigantados, que nunca pudieron haberse dado, sino fue gracias al desarrollo de estos acontecimientos que marcaron historia.
No obstante, si partimos aun más allá, si miramos bien los relatos bíblicos, lo que usted ha mencionado, de un joven que muere a balazos, o una persona que pierde sus piernas o su vista, dígame, cuanta angustia sentiría esa persona, sino tiene una Fe férrea e imperecedera, de que esto que hoy ha sufrido, tiene una buena razón, y no ha sido más que una "casualidad sin sentido", dígame no es mejor morir pensando que nuestra vida tuvo un sentido gracias a Dios, y es por su gracia divina que la soledad nunca nos atormentara pues aun en este momento de gran sufrimiento Dios esta ahí junto a usted y no le abandonara, cuando aceptas con plena seguridad de que DIOS siempre cuidara de ti, más de una manera u otra, también de quienes usted más ama, dígame si no es mejor morir así, bendecido de esta voluntad infinita y genuina, a morir angustiado y triste como una bestia abandonada, que desaparecerá sin razón alguna.
Yo también pienso que no se debe maltratar la manera de pensar de nadie. Estamos de acuerdo. Yo personalmente trato de hablar objetivamente sin atacar las creencias de los demás, pero estar en desacuerdo en alguno puntos, ¿lo hace maltratable?
Creo que tantas o todas las culturas imaginaron a un díos por varias razones. Yo pienso que una de ellas es que el cerebro humano está diseñado para CREER(sea lo que sea) y la sola idea de que hay algo más allá, algo que nos cuida, fue sumamente atrayente.
Puedo hacer una analogía con la música, que también existió en todas o la mayoría de culturas. ¿esto significa algo especial? Yo pienso que no, bueno, excepto que la música también es muy atrayente.
En cada cultura la música estaba prevalente, pero era diferente, las canciones eran distintas, al igual que los dioses en cada territorio del mundo eran diferentes, con diferentes reglas, distintos nombres, distintos libros.
Tienes razón, aplicar la ciencia con medios malvados y maquiavélicos como hicieron los nazis está mal. Es posible, pero no es correcto.
Yo pienso que la ciencia debe estar acompañada de la Ética, es decir, avanzar lo más posible sin hacer daño a los demás. Tampoco la experimentación animal debería existir.
Sobre el regocijo que encontramos al pensar que algo nos cuida y está pendiente de nosotros, sí, tal vez sea mejor morir así, con la plena certeza que hay alguien o algo que te cuida y te esperará del "otro lado".
Una cosa es querer que Dios exista y otra muy diferente saber que existe.
No niego que tener esa plena certeza sea bueno en cierto sentido, ya que se ha comprobado que el placebo puede ayudar a muchas cosas , entre ellas, mejorar la felicidad(aunque no es algo que le ocurra a la mayoría de personas, solo a cierta parte y no se sabe muy bien por cuánto tiempo).
Pero mirar el mundo bajo premisas falsas tiene muchos puntos negativos, que paralizan el desarrollo de una sociedad entera. Si miráramos al mundo de frente y objetivamente quizás podríamos resolver muchos problemas, con ayuda de la ciencia hasta los problemas más insuperables que nos imaginamos podrían ser resueltos, incluyendo todas esas creencias limitantes que nos impiden ser feliz. No sé para otros , pero yo me siento incapaz de ser feliz sabiendo que algo no es cierto.
Comparto esta frase que bien puede aplicarse a la ciencia:
'Si buscas la verdad es posible que encuentres consuelo, si buscas consuelo nunca encontrarás la verdad'
C.S. Lewis
Interesante, pero si le dijera, que la ciencia es un placebo para una parte de la sociedad, una premisa falsa.
La cual nació unicamente con el fin de esclavizar a la mente colectiva global, en busca de hacer cumplir la ambición más grande del hombre, la cual "intenta" a base de "estudios", hacer creer a todos, que el saberlo todo es bueno, y que ignorar ciertas cosas es incorrecto, cuando la verdad es, existen muchas cosas que es mejor nunca saberlas, muestra de esto, es esta maldita enfermedad CORONAVIRUS, si el ser humano se limitara solo a usar la ciencia para el bien, no existiría esta peste, que ha matado a tantos.
Esto me hace recordar el libro del genesis, a la serpiente astuta, y el fruto prohibido, y el pecado de la mujer, por querer tener el mismo poder que la creación, es decir querer ser igual a DIOS.
En esto se resume toda la ciencia, en ambicionar aquello que nunca nos ha sido concedido, ni nunca se nos concederá, porque el día que sea concedido, la humanidad morirá, por su propia ambición.
Así es , a veces hay cosas que es mejor no saberlas.
Solo un comentario, el coronavirus no brotó gracias a la ciencia, fue a la gula desmedida que tenemos los humanos por comer a los demás animales. Si les tratásemos con amor y protección, no estaríamos luchando contra el covid19, y paradójicamente, es la comunidad científica quien nos está echando un mano para salir de esta situación y en tiempo record, aunque parezca muy lento, gracias a el aporte de innumerables investigadores de todos los países que unieron fuerzas se ha podido poner un freno y esperamos que todo vaya bien los próximos meses.
Lo de que la ciencia es un placebo y que surgió con el único fin de someter a la humanidad difiero, pienso que es exactamente lo contrario, ya que la verdad nos hace libres. Decir algo más creo que es caer en teorías conspirativas y ahí prefiero no entrar porque se salen mucho del tema actual.
En conclusión, si desea leer un libro, que abra sus ojos, con la verdad, y que sea profundamente criptico, es la biblia.
Es más, porque se, usted aun duda de la existencia de Dios, así como yo una vez lo fui, lo invito a leer el libro de PROVERBIOS, lea un proverbio cada noche, y el libro SABIDURÍA y usted sabrá de lo que hablo.
Aquel texto que hoy ha leído, dentro de un mes, hallara un nuevo significado, así de complejo es el texto que se haya oculto tras esas simples letras, de este libro tan antiguo y sincero.
Dejo esto por si algún lector hizo el seguimiento:
Como dijo el magnífico Dr. House:
'Si pudieras razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa'.
y recuerda:
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer."
Carl Sagan
- Compartir respuesta
Si excluyes a la religión, ese libro que buscas no existe; todos engañarán o se engañarán de una forma u otra, siempre alimentando las tendencias desordenadas del ser humano. Precisamente por esto el mayor interés de los que manipulan es quitar la religión, para que la persona no se encamine al bien por encima de intereses vanos o desordenados.
- Compartir respuesta