Azulejos de las escaleras rotos después de las nevadas:causa¿Nevadas?o heladas?

El quinto día después de las nevadas sufridas hace semanas, nos dimos cuenta que tenemos muchos azulejos de las escaleras en la entrada de nuestra casa adosada partidos en pedazos y descorchados. Llamamos al seguro que tenemos con el banco Santander (por la hipoteca)para abrir una incidencia, tras escucharme me abrieron un parte y a continuación envié las fotografías y presupuesto para hacer cambio de entrada completa (tenemos asegurado 1500 por daños estéticos) . La Sorpresa llego dos semanas después, me llamó una gente del seguro diciéndome que los azulejos se han roto por la culpa de las heladas y precisamente heladas yo tengo excluidas en mi póliza. Intente razonar con ella explicacandole que si no hubiese nevado (0.50cm, daños por la nieve tendría que cubrirse pol la póliza contratada)heladas secas no producen estos daños, pero claro es su palabra contra las mia...¿qué me recomienda?, estoy desesperado después de pagar 4 años el seguro y no dar ningún parte, ahora me siento engañado y indignado ¿sirve seguro solo para pasarme recibo anualmente?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que entender, que las pólizas de seguro, no son una hucha. Si está cubierto lo está, independientemente de cuanto tiempo lleve asegurado. Y si no tiene cobertura, no tiene cobertura.

Puede solicitar la intervención de un perito a través de su compañía, pero si no tiene cubiertos los daños por helada.. dudo que tenga cobertura por nieve, puesto que no es por la acción directa de la nieve.

Los daños estéticos se aplican cuando el siniestro tiene cobertura, no es una cobertura en sí misma.

Filomena ha traído muchas sorpresas.. entre otras, que mucha gente no sabía ni lo que tenía contratado.

Respuesta

Los seguros no lo cubren todo. Cubren algunos riesgos, de todos los posibles que pueden ocurrir. Y cada aseguradora, además, elige más o menos lo que sí quiere cubrir y lo que no. Y aunque no lo parezca este evento de las heladas hay compañías que sí lo cubren y otras que no.

Que sea un seguro distribuido por un banco, en el que nade contrata porque sea bueno, sino porque te han obligado, pues está claro que no será bueno. Otro ejemplo es que tienes solo 1.500€ en daños estéticos, un capital ínfimo, que es lo que se aseguraba el siglo pasado. Y así más o menos te das cuenta que tienes un seguro, que te baja la hipoteca sí, pero no sirve como seguro.