Me quiero separar y mi pareja no quiere dejar la casa

Llevo una relación de 10 años, sin matrimonio, y hace tiempo me quiero separar pero siempre vuelvo para atrás porque mi pareja no quiere irse de la casa y pretende que me vaya yo. La cuestión es que yo no tengo a donde ir y tampoco creo que sea lo correcto ya que mi nene de 6 años tiene todas las comodidades e incluso el colegio mismo. ¿Qué puedo hacer?

P.D: La casa no está escriturada así que por lo tanto no está a su nombre tampoco.

1 respuesta

Respuesta
-1

Dado que no sois matrimonio, y dado que tenéis un hijo, te recomiendo lo siguiente, mientras no consultas el caso con un sacerdote católico: te instalas en otra estancia de la casa; en otra habitación si fuera posible; no busques comodidades; en cualquier sitio puedes poner una cama por la noche, y poner tus cosas en cualquier sitio, aunque sea en una alhacena. Te puede ayudar tu hijo, y le tendrá incluso gracia. Te organizas para tener cosas en común, y actividades al margen, evitando estropearlo todo por pequeñeces. Y, si así os pareciera, y si fuera Voluntad de Dios, si ambos estáis solteros, podríais vivir un noviazgo o preparación al matrimonio, como Dios manda. Piensa que en la situación que describes no es extraño que la cosa no haya funcionado, ya que el amor hay que cuidarlo, para que no se desvíe hacia el egoísmo, y como ves no funciona el hacer las cosas de cualquier manera; si se quiere formar una familia hay que comenzar por el matrimonio. Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que encaminar la vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; ayudando a todos a lo mismo, por supuesto que con la gracia de Dios, para lo que te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, una vez decidida a suspender la convivencia como hasta ahora, ya que antes no es posible.

No quiero casarme! Quiero que se vaya.  Pero mi pregunta es para saber si corresponde que me vaya yo o el ya que juntos no podemos pasar esta separación.  Gracias 

Él no tiene ninguna obligación de irse de la casa así por las buenas. Y tú ya estás viendo los perjuicios que todo esto ocasionaría a tu hijo. Dices que quieres que se vaya, pero no siempre es lo que uno quiere; y creo que tendrías que pensar en lo que es mejor; ahora quieres deshacerte de ese "problema", pero el enfoque no es adecuado; yo te diría que tienes que pensar no en tu comodidad, sino que en el bien de verdad de todos.

Con todo respeto, no entiendo tu respuesta.  No es lo que yo quiero, sino lo que creo que es lo mejor para mi hijo. Gracias de todas maneras.

Piensa en el bien de verdad de tu hijo, de ti, y del padre de tu hijo; verás mucho mejor, y te encaminarás hacia un bien mucho mayor (de otro modo, una se desviaría anteponiendo supuestos bienes de orden inferior). Entre otras cosas, a tu hijo tienes que educarlo, y a tu hijo le viene bien estar con su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas